Isla Fuerte tendrá su V Festival de Cine Isla Fuerte tendrá su V Festival de Internacional de Cine

16 de enero de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Del 15 al 19 de enero se realiza en el corregimiento de Isla Fuerte (Cartagena) el Festival Internacional Cine en la Isla, que este año llega a su quinta versión de manera ininterrumpida.

El evento es liderado por la Corporación Fecisla y la comunidad de Isla Fuerte y, según sus organizadores, “no pretende ser solo una muestra de cine desligada del territorio, sino un proceso formativo y educativo que tiene como base el cuidado medioambiental y el rescate de las raíces afrodescendientes de la isla”.

Para esta versión, la temática es ‘El saber de nuestras manos’, para hacer un reconocimiento histórico y simbólico a los oficios tradicionales y representativos de la comunidad.

El Festival

El V Festival Internacional Cine en la Isla tiene varias categorías de cine y audiovisual y las selecciones se realizan mediante convocatoria internacional y abierta. Las categorías son: Pez Loro (corto infantil y juvenil), Raíces de Mangle (cine nacional), Marejada (cine y video afrodescendiente) y Altamar (corto internacional). También habrá una muestra internacional del Festival FAM (Florianópolis Audiovisual Mercosul) de Brasil.

Dentro de la programación académica, habrá un taller de dirección de actores naturales para realizadores, a cargo de Santiago Fernández, y un taller de dirección de fotografía a cargo de la cineasta Juana González.

Los organizadores indicaron que se le dará continuidad a un taller de danza urbana y dos talleres de realización para niñas a cargo de Elisa Torres, de Chile, y el colectivo ‘Fesda’, del Distrito de Aguablanca, en Cali.

“Tenemos un panel de conversatorios de cuatro días llamado ‘Habla Pa’ Ve’, que empieza con la intervención de una asociación de mangleras de la bahía de Cispatá, que hablarán sobre el ecosistema de manglares y además guiarán una jornada de siembra de mangle. Otra sesión será con pescadores de Isla Fuerte y la zona del golfo, quienes discutirán aspectos históricos y anecdóticos alrededor de la pesca como actividad económica base”.

La tercera sesión es sobre cine comunitario con el ‘Fesda’ y Elisa Torres, y una cuarta sobre Arrecife, Escuela de desarrollo cultural y ambiental de Isla Fuerte. Para la clausura, se presentará el grupo de champeta Tribu Baharú y habrá otras actividades.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS