Cultural


Javier Cercas publicará en 2021 su novela ‘Independencia’

Esta publicación supone el regreso de Cercas a Tusquets en el veinte aniversario de la publicación de ‘Soldados de Salamina’.

EUROPA PRESS

26 de octubre de 2020 03:40 PM

Tusquets Editores publicará en marzo de 2021 la nueva novela de Javier Cercas, ‘Independencia’, que da “continuidad al ciclo” iniciado con ‘Terra Alta’, ganadora del Premio Planeta 2019 y un ‘trhiller’ protagonizado por un mosso d’Esquadra, según ha informado la editorial.

“’Independencia’ nos devuelve en plena forma a un escritor que consolida un ambicioso ciclo novelesco que es en sí mismo todo un cosmos de personajes, lugares y clases sociales, y un magnífico retrato de las vinculaciones entre el poder económico y la política, el pasado y el presente”, ha señalado el sello editorial.

Esta publicación supone el regreso de Cercas a Tusquets en el veinte aniversario de la publicación de ‘Soldados de Salamina’. ‘Soldados de Salamina’, publicada en 2001, ha alcanzado el registro de más de un millón de lectores.

A esta obra le siguieron títulos como ‘La velocidad de la luz’, ‘Anatomía de un instante’, ‘Las leyes de la frontera’, ‘El impostor’, ‘El monarca de las sombras’ y ‘Terra Alta’. Sus obras han sido traducidas a más de 30 lenguas y han recibido destacados premios literarios.