Cultural


“Joven... Tú tienes la palabra”, la exposición abierta en el CFCE

Quienes asistan podrán disfrutar de una muestra que se compone de frases y pinturas desarrolladas por jóvenes de Cartagena y de municipios del Canal del Dique.

REDACCIÓN CULTURAL

11 de octubre de 2021 02:34 PM

En el Centro de Formación de la Cooperación Española está abierta la exposición del XII Festival del Pensamiento Juvenil y Democrático. Según describen sus organizadores, se trata de un espacio de reflexión y creación para jóvenes del Caribe colombiano que este año se realizó bajo el lema “Joven... Tú tienes la palabra”. (También le puede interesar: [Fotos] Cooperación Española reabre con una exposición artística)

Quienes asistan a este espacio podrán disfrutar de una muestra que se compone de frases y pinturas desarrolladas por jóvenes de Cartagena y de municipios aledaños al Canal del Dique, quienes plasmaron, a través del arte, sus pensamientos alrededor de cuatro temas: Jóvenes construyendo fraternidad; Escenarios de vida en medio de la pandemia; Transparencia y Movilización de la palabra, ciudadanía juvenil y mujeres.

En la apertura de la exposición este viernes 8 de octubre, se realizó un encuentro en el que los jóvenes participantes del festival, junto a miembros de diferentes instituciones y asistentes. Conversaron sobre la necesidad de lograr que las expresiones y esperanzas de la juventud se materialicen en propuestas de ciudad y región. (Lea también: Biblioteca de la Cooperación Española reabre sus puertas)

Esta exposición es organizada por la Corporación Desarrollo y Paz del Canal del Dique y forma parte de la iniciativa Festival del Pensamiento Juvenil Democrático, un espacio en el que los jóvenes reflexionan acerca de su papel en el fortalecimiento de una cultura democrática para el país. En esta última versión, el festival contó con la participación de más de 690 jóvenes.

Exposición del XII Festival del Pensamiento Juvenil y Democrático en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias.

  NOTICIAS RECOMENDADAS