Juan Caracol “Teatro Musical” llega por segunda vez a Cartagena

07 de febrero de 2020 11:05 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Juan Caracol “Teatro Musical”, un espectáculo que cuenta con la participación de unos 60 artistas que en el escenario harán un derroche de talento, magia, colorido y creatividad para transportar al público a un viaje de fantasía, llega a Cartagena nuevamente este sábado 8 de febrero a las 3:00 de la tarde en el salón Getsemaní del Centro De Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala.

En esta oportunidad la Escuela de las Artes MCN, le obsequia al Corralito de Piedra entradas para que las familias y publico infantil de comunidades vulnerables que no tienen acceso a este tipo de espectáculos, puedan disfrutar del show, por lo que se han utilizado canales como fundaciones de la ciudad para hacer la entrega de las boletas de este publico objetivo; si usted quiere asistir favor comunicarse al 3214936177.

Esta gran puesta en escena de teatro musical, producida por la Casa de las artes MCN, programa de la Fundación Sarmiento Palau, nos lleva por un fabuloso viaje que narra la historia de aventuras de Juan Caracol, recreada con 18 temas originales, que exploran diferentes ritmos musicales del Caribe, interpretados por una banda en vivo.

Las coreografías han sido creadas especialmente para la obra y el colorido diseño del vestuario que se conjugan para dibujar un maravilloso espectáculo, complementado con una exclusiva escenografía que usa como recursos el video arte, grandes telones pintados a mano y una variada iluminación, que agregan el toque final para crear la magia de las diversas atmósferas, a las que se alude, como lo son el mar y las playas del caribe colombiano.

La obra conjuga lo tradicional con lo moderno para dar como resultado un espectáculo novedoso con un gran mensaje, que estimula los sentidos e invita a reflexionar.

‘Juan Caracol’ cuenta la historia de un pequeño molusco que nace en Playa Blanca, en el Caribe colombiano, y del viaje que emprende fuera de su hogar y lejos de su amor, la palmera Despeinada, para conocer el mundo, aventurándose entre los peligros que representan aguas desconocidas, animales extraños y el mismo ser humano.

En ese viaje, ‘Juan Caracol’ conoce una playa en la que vivirá un suceso que lo cambiará por completo y forjará su carácter, llevándolo a tomar una decisión trascendental.

La obra fue escrita por María Clara Naranjo Palau y dirigida por el maestro Fernando Vidal Medina, y es la primera producción de la Casa de las Artes MCN y la Fundación Sarmiento Palau.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS