Cultural


A Juan ‘Chuchita’ le pagan con cheque ‘ficticio’

EL UNIVERSAL

25 de marzo de 2018 10:00 PM

Según Emérita Fernández, hija del reconocido gaitero sanjacintero Juan “Chuchita” Fernández, a su padre le pagaron un “toque” con un cheque “ficticio”.

Se trata de una presentación que hizo el músico en la pasada época de Carnavales en el reconocido bar Trucupey, en Barranquilla y por la cual le cancelarían a Juan Chuchita la suma de 1 millón trescientos mil pesos, dinero que fue consignado a nombre de su hija Emérita.

“El cheque se lo di a un hermano en Bogotá para que lo consignara. La sorpresa fue que del banco le dijeron que esa cuenta no existía, que ese cheque no servía”, dice con disgusto la hija del músico.

El cheque, según cuenta Emérita a través de las redes, le fue entregado por Wilson Camargo, quien trabaja con Trucupey.
“Hablé con ellos y nos dijeron que les diéramos espera e incluso nos dijeron que rompiéramos el cheque”, explica en conversación con El Universal la señora Emérita.
A su papá no le hicieron un contrato para la presentación, pues dice ella que los organizadores no quisieron, aludiendo “la seriedad” que los caracteriza.

“Después de unos días le mandaron 500 mil pesos a mi papá. Del resto dijeron que no iban a dar más plata porque a la taberna no llegó la gente que esperaban”, sigue contando la hija del gaitero.

Lo que pasó
Según lo dicho por Emérita, gracias al mánager de los gaiteros, Gabriel Torregrosa, se arregló una presentación con los encargados de los eventos en Trucupey, por una suma total de 4 millones 300 mil pesos. Según lo pactado verbalmente, se le dio a los gaiteros un adelanto del dinero y gracias a ello realizaron su presentación en el establecimiento. Sin embargo, después de la presentación, con el cheque fue que empezaron los problemas.

“Después que les comenté a los de Trucupey lo del cheque, nos dijeron que les diéramos una espera. A mi papá le mandaron 500 mil pesos y le quedaron restando 800 mil pesos (a Juan “Chuchita” le corresponde 1 millón 300 mil pesos)”, explica.

El Universal se comunicó con uno de los responsables de eventos en Trucupey, Wilson Velasco (a quien Emérita llama Wilson Camargo en su denuncia en redes), quien se abstuvo de referirse al tema y quien sugirió que “mejor llamen a este señor Gabriel Torregrosa”.
El Universal llamó a Torregrosa, quien sorprendido, explicó que aún no tiene claro qué está sucediendo pues hace apenas un día llegó del exterior.

Indignada
La presentación de los gaiteros se hizo durante los pasados Carnavales de Barranquilla.

“Ya va más de un mes. Le comenté al señor Wilson Camargo que yo iba a publicar esto en redes y me dijo “has lo que quieras”. Y yo lo único que quiero es que la gente sepa lo que hicieron a mi papá, quien ya es un señor de avanzada edad. Mi papá es un gaitero de 88 años, reconocido a nivel nacional e internacional y nunca le había sucedido esto en la vida. Ellos la embarraron dando un cheque que es ficticio”, afirma Emérita.

La hija del gaitero espera tener una respuesta de los organizadores del evento en Trucupey en esta semana, y adelanta que si no responden piensa demandar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS