"Kalas", la otra cara de Cartagena

06 de febrero de 2014 12:15 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Son los rostros invisibles que no salen en las revistas de jet set en Colombia.
 

¿Qué habrán hecho nuestros pobres sures para merecer estos nortes?- se pregunta el caricaturista Vladdo.

La artista española Nuria Carrasco con cámara en mano estuvo trece días con sus noches atrapando rostros en Cartagena, Gamero, Palenque y las barriadas de la ciudad.

Nuria ha creado a su  manera una revista cuyos rostros son nuestros hermanos y hermanas afrodescendientes en 112 páginas que llevan el formato y las secciones de la revista Caras, dirigida por Patricia Fajardo. 

Al ver este trabajo, Patricia nos ha confesado que “es arte esta exposición de Nuria Carrasco  y es una nueva manera de ver la revista Caras, una publicación en la que hacemos periodismo de sociedad”.

Al verla se me ha ocurrido decirle que en la cultura, el pueblo es para mí la élite. Me alegra saber que esta iniciativa ha contado con el entusiasmo generoso y ejemplar de Patricia Fajardo Nuria es una de las artistas que participan en la I Bienal Internacional de Arte de Cartagena, que se inaugura este viernes  con la participación de 45 países.

La obra que es algo más que excelentes fotografías y diseño, contiene textos  con mucho humor y creatividad, creados por Ramón Mateos. La revista podrá ser leída y vista por los transeúntes en diversos puntos del Centro amurallado  en donde se desarrolla la Bienal de Arte, cuya agenda académica y artística es absolutamente gratuita.
 

Escenarios de la Bienal    

Museo de Arte Moderno de Cartagena, Palacio de la Inquisición, Casa M useo La Presentación, Capilla de la Iglesia de la Santísima Trinidad, Museo de las Fortificaciones, Casa del Reloj, Espacio Calle del Coliseo, Artillería, Centro de Formación de la Cooperación Española, Ciudad Móvil, Alianza Colombo Francesa.

Hay que ir.  

¡A embriagarse de arte!

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS