Cultural


La agenda en línea de la Alianza Francesa

La Alianza Colombo Francesa propone un serie de encuentros y eventos virtuales, desde talleres, dibujo en línea hasta foros. ¿Cómo participar?

REDACCIÓN CULTURAL

12 de mayo de 2020 07:13 AM

A pesar del contexto complicado que vivimos actualmente, la Alianza Francesa de Cartagena de Indias propone eventos culturales y encuentros para seguir descubriendo las culturas francesas, francófonas y cartageneras. Así las cosas, ha dispuesto de toda una agenda de la que podemos disfrutar durante mayo. Tiene una variedad de actividades, ya sea si eres un estudiante de la Alianza o si deseas aprovechar de tu tiempo libre para aprender y descubrir en línea.

Martes de conservatorio

Cada martes en la Alianza Francesa se habla de literatura con un artista, escritor o profesional del sector. Hoy, a las 3 p. m., en Zoom, estará Zainab Fasiki, artivista marroquí, con Alice Goy-Billaud, escritora y Directora cultural de Hola France, para hablar de ‘Hshouma’ y de los tabúes marroquíes al desnudo. Puedes inscribirte a través de la página web de la Alianza Colombo Francesa.

Taller de baile

También cada martes de mayo hay disponible un taller de baile, de ritmos latinos, dirigido por Jose Sarkar, profesor de baile. En dicho taller podrás practicar en vivo con un curso con interacciones vía Zoom, para practicar, transpirar y alegrar el inicio de tus semanas, solo o con tu familia. Para incribirse debe comunicarse al telefono 3173930104 o al correo asisadmin.cartagena@alianzafrancesa.org.co

Dibujo en vivo

El viernes 15 de mayo habrá un en vivo en el Instagram @afcartagenaco con Zainab Fasiki, artivista marroquí, y Egling Meriño, artista y arquitecto colombiano. Los dos artistas dibujarán sobre la temática de las desigualdades entre hombres y mujeres.

Foros artísticos

En los foros artísticos proponen intervenciones de artistas y especialistas sobre temáticas variadas. El lunes 18 de mayo, el doctor Richard Zabaleta, arquitecto restaurador y presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos de Bolívar, el doctor Alfonso Cabrera Cruz, jefe de la División de Patrimonio del IPCC, y Egling Meriño, arquitecto consultor y moderador, reflexionarán sobre la protección del patrimonio arquitectónico de Cartagena de Indias. Puedes inscribirte a través de la página web de la Alianza Colombo Francesa.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS