La agenda festiva arranca este viernes con el Preludio de la Localidad 1

17 de septiembre de 2019 12:00 AM
La agenda festiva arranca este viernes con el Preludio de la Localidad 1
El Preludio de la Localidad 1 se realizará este viernes y será en homenaje a Pedro Laza.// Foto: Archivo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde ya se vive en Cartagena el ambiente festivo y todo esto tras el Lanzamiento de las Fiestas de la Independencia 2019, que se convirtió en un abrebocas de cómo la pasarán cartageneros y visitantes que se dispongan a disfrutar de nuestra celebración.

La buena noticia para los fanáticos de nuestras fiestas es que desde este viernes arranca la programación oficial con el Preludio de la Localidad 1, que por tradición se lleva a cabo en la plaza principal del barrio Canapote.

“Quiero adelantarles que para este viernes, a partir de las 5 de la tarde, tenemos el Preludio de Canapote, en el cual vamos a contar con grandes artistas como Gabino Pampini, Luister La Voz, Kissinger y la cuota folclórica estará a cargo Kalamari Caribe, el grupo interpretará su nuevo éxito junto con Dj Dever. Este Preludio será en honor a Pedro Laza, a quien queremos rendirle un reconocimiento especial”, nos cuenta en exclusiva el director del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, Iván Sanes.

Seguido de esto, Sanes manifestó que el Preludio de la Localidad 2 se realizará esta vez en el estadio de Las Palmeras a partir de las 4 pm el próximo viernes 27 de septiembre, y finalmente el 4 de octubre en el Estadio de Sóftbol de Blas de Lezo se llevará a cabo el Preludio de la Localidad 3 a las 4 pm. Sin embargo, en estos dos últimos no se han confirmado a los artistas invitados.

¡En pocos días!

“¿Cuándo conoceremos la agenda oficial de las Fiestas de la Independencia?”, esta es una de las preguntas que más se hacen por estos días centenares de seguidores de los festejos del 11 de noviembre. La espera terminará este jueves, cuando sea revelada la programación completa. “El próximo jueves, a partir de las 3 de la tarde, en las instalaciones del centro cultural del Pie de La Popa, vamos a tener una rueda de prensa con el fin de dar a conocer la agenda festiva”, agrega Sanes.

Este mismo jueves los cartageneros también tendremos la oportunidad de conocer el nombre de la Canción oficial de las Fiestas de la Independencia 2019. Este año fue escogida a través de votación virtual y concursaron clásicos que ya están en el corazón de los cartageneros: ‘El Cebú’, ‘El Mochilero’, ‘El Buscapié’, ‘Pie pelúo’, ‘Santo y Parranda’, ‘Mambaco’, ‘Coroncoro’, y ‘El Chivo Mono’.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS