La Banda de Santa Catalina en Nashville

03 de julio de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hasta el 6 de julio participan de un intercambio cultural, en Nashville, Tennessee, Estados Unidos, la Banda 25 de Noviembre de Santa Catalina, ganadora en 2017, del V Festival Departamental de Bandas (2017).
 

La agenda en Nashville abarca clases magistrales, ensayos, laboratorios instrumentales, entre otros.

La presencia de la banda en Estados Unidos forma parte de un convenio entre la Gobernación de Bolívar, a través del Instituto de Cultura y Turismo (Icultur), para propiciar además del intercambio, una formación cultural y musical de doble vía.

La banda es dirigida por Éder Luis Sánchez Durango, quien al recibir el premio en 2017, agradeció el impulso a la música tradicional en la región y el departamento. Los jóvenes músicos tienen la gran oportunidad de participar en este intercambio en la Universidad Estatal de Tennessee, donde reciben clases de música con profesores de esa institución.

Lucy Espinosa, directora de Icultur,  que este intercambio empezó con la  visita de los músicos y profesores de Nashville a Santa Catalina, donde por primera vez  conocieron la música de la Banda 25 de Noviembre, e intercambiaron experiencias musicales.

La segunda fase de este intercambio, es  la presencia de los músicos de Bolívar a Nashville.La agenda en Nashville abarca clases magistrales, ensayos, laboratorios instrumentales, entre otros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS