La charanga Unión Sanluisera de Cuba, nuevamente en Cartagena

08 de noviembre de 2018 12:04 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La salsa también es noviembre. Por eso mañana viernes 9 de noviembre estará en Cartagena la orquesta Charanga Unión Sanluisera de Cuba, deleitando a los salseros locales con temas reconocidos como "Si por eso no viniste" y "Tremendo ambiente", que desde hace varios años suenan en la Heroica.

La orquesta Charanga Unión Sanluisera estará en el viernes 9 de noviembre presentándose en la inauguración del establecimiento restaurante-bar la Colonia Salsera ubicado frente al majestuoso Castillo de San Felipe de Barajas, en El Espinal, en una casona histórica y tradicional.

La Sanluisera fue fundada en el16 de agosto año 1961 por la fusión de dos agrupaciones juveniles  santiagueras,  la Caribean y los Radiantes, bajo el liderazgo de Luis Daniel Núñez García de la ciudad de Santiago de Cuba, con el formato de charanga el cual han mantenido hasta hoy.

Fue apadrinada en sus inicios por el maestro Rafael Lay director fundador de la Orquesta Aragón, agrupación con la que se ha codeado siempre en distintos eventos y escenarios al igual que la Original de Manzanillo y las grandes agrupaciones de Cuba.

Es la tercera vez que estará en Colombia después de haber participado en el año 1993 en el Festival de Música del Caribe y regresar en 2013 en una gira promocional donde dejo popularizado varios temas propios entre los que se destacan  los ya mencionados "Si por eso no viniste" y "Tremendo ambiente".

La agrupación que es del buen gusto salsero colombiano  y cartagenero, estará por 6 meses a partir del mes de noviembre y hasta el mes de mayo de 2019 a una serie de presentaciones que incluyen Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín, Montería, Sincelejo, Barrancabermeja, Santa Marta; y por supuesto Cartagena, ciudad que será su sede durante este lapso de tiempo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS