La Cooperación Española realizará taller de pintura gratuito para niños

La Cooperación Española realizará taller de pintura gratuito para niños
Este taller es gratuito y se desarrolla en el marco de la Exposición colectiva ‘30 años después de los 15’.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias abrió inscripciones para desarrollar durante el mes de agosto el ‘Taller de pintura, uso de pincel y manejo de color’, dirigido a niñas y niños de 10 a 15 años.

El taller tendrá cuatro sesiones y se realizará los días 10, 17, 24 y 31 de agosto en el horario de 10:00 a.m. a 12:00 del mediodía.

Será impartido por Raúl Ballesteros, artista cartagenero que emplea la técnica del dibujo y la pintura para cada una de sus obras. Es egresado de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) y graduado en Historia de la Universidad de Cartagena.

Este taller se centrará en el aprendizaje de los colores primarios y secundarios del circulo cromático, y en el uso adecuado de los distintos pinceles a partir de la obra de tres importantes artistas cartageneros: Enrique Grau, Cecilia Porras y Alejandro Obregón.

Durante las cuatro sesiones programadas, los aprendices podrán analizar la obra de estos tres artistas, quienes -a juicio de Ballesteros- utilizaron de manera magistral las bases y técnicas del color y el manejo del pincel.

Este taller es gratuito y se desarrolla en el marco de la Exposición colectiva ‘30 años después de los 15’. Las personas interesadas en participar deben completar el formulario de inscripción y enviarlo al correo informacionctg@aecid.es o entregarlo diligenciado en la recepción del Centro de Formación de la Cooperación Española en el Centro Histórico.

Pulsa aquí para ir al link de inscripción.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS