La cultura africana se toma a Cartagena este 1 de septiembre

30 de agosto de 2016 03:05 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El jueves 1 de septiembre, a las 6:00 de la tarde, se realizará la charla denominada 'África y el Caribe: temas afro, cultura y periodismo', en el Palacio de la Inquisición, Museo Histórico de Cartagena de Indias. 

La charla, hace parte de la agenda de la edición 2016, de la Beca Gabriel García Márquez de Periodismo Cultural, organizada por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Fundación Cartago.

El objetivo principal del evento es explorar los aportes que la cultura africana ha incrustado en la región Caribe colombiana. Así mismo, se abordarán distintas historias con enfoque racial en los medios de América Latina.

Los invitados especiales a la charla 'África y el Caribe: temas afro, cultura y periodismo', son los escritores internacionales: Ellah Wakatarma Allfrey de Zimbabue, y el puertorriqueño, Luis Rafael Sánchez.

Ellah Wakatarma es una crítica literaria, periodista, editora y locutora. Su trabajo periodistico ha aparecido en medios como The Independent, The Guardian, The Telegraph y The Observer. Ella contribuye regularmente para el programa Saturday Review de la BBC Radio 4,  y desde 2011 es miembro de la Real Sociedad de las Artes y de la Orden del Imperio Británico, por sus servicios a la industria editorial.

Por su parte, Luis Rafael Sánchez es un dramaturgo, cuentista, ensayista y novelista. Ha publicado una gran variedad de obras en distintos géneros como La pasión según Antígona Pérez (drama, 1968), La Guaracha del Macho Camacho (novela, 1976). Sánchez obtuvo la beca Guggenheim en 1979 y la de la Academia de Artes y Ciencias de Berlín en 1985. Este año, el escritor logró que se añadiera en el Diccionario de la Real Academia Española la palabra "puertorriqueñidad".

La entrada al evento es libre y gratuita. Además, se podrá ver en directo desde www.fnpi.org.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS