La cultura china tiene su espacio en Cartagena

20 de enero de 2016 11:41 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La presentación del grupo cultural Wuxi programada para el 22 de febrero en el Teatro Adolfo Mejía abre las puertas este año a la alianza cultural que realizó la la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), Bertha Lucía Arnedo Redondo, con la cónsul de China, Wang Huijun.

La idea con esta unión es permitir un intercambio cultural que fomente circular expresiones artísticas en doble vía.

La presentación de Wuxi se realiza en el marco de la celebración del año del Mono chino, que se celebra el 8 el febrero y es una de las fiestas más importantes para los chinos.

“El año pasado la ciudad de Hangzhou  (China) firmó un memorando de hermandad con Cartagena. Estas son dos ciudades muy similares, ambas al lado del mar, tienen historia, ricas en cultura. Acogedoras a culturas extranjeras y que siempre extienden los brazos a quienes le visiten”, expresó la líder del consulado de China que trabaja en el Atlántico, Magdalena y Bolívar.

El IPCC señaló que “con este primer acercamiento se busca que jóvenes cartageneros y chinos se enriquezcan culturalmente con expresiones de danza, teatro e incluso en artes marciales. Además crear futuras alianzas de cooperación internacional”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS