La cultura de Sucre, de luto por fallecimiento de José Luis Quessep Esguerra

13 de junio de 2019 09:15 AM
La cultura de Sucre, de luto por fallecimiento de José Luis Quessep Esguerra
José Luis Quessep Esguerra, un artista integral (q.e.p.d)

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La cultura y las artes del departamento de Sucre están de luto. En horas de la madrugada de hoy falleció en esta ciudad, José Luis Quessep Esguerra, reconocido como un artista integral, actor, defensor de la naturaleza y del patrimonio arquitectónico de Sincelejo, entre otras luchas que dio durante su vida.

Luego de padecer una delicada enfermedad durante muchos años, su deceso se produjo en una clínica de Sincelejo. Sus canciones, obras de arte, poemas, jardín botánico al que se dedicó en alma vida y corazón es el legado de José Luis Quessep, nacido el 17 de septiembre de 1947 en el municipio de San Onofre, pero criado en Sincelejo, en una familia de destacados artistas, su hermano es el poeta Giovanni Quessep Esguerra,

Estudió Arquitectura en Bogotá, pero su pasión por el arte lo llevó a Londres, en donde se formó en Artes Plásticas. Su música y sus creaciones artísticas recibieron reconocimientos a nivel nacional e internacional, en donde participó en diferentes salones de artistas.

Para sus amigos y gestores culturales que lo conocieron de cerca, José Luis Quessep era un soñador, amante de la naturaleza, defensor del patrimonio de los sincelejanos. Como arquitecto su lucha estuvo centrada en la conservación del patrimonio arquitectónico del centro histórico de Sincelejo.

Así lo demostró habitando siempre en la casa familiar, ubicada en el centro de Sincelejo, una edificación que data desde 1900.

Diferentes entidades sucreñas, como el Fondo Mixto de las Artes y la Cultura de Sincelejo; Conservatorio de Música de Sincelejo, artistas plásticos, gestores culturales y gremios en general lamentan la muerte de Quessep Esguerra a quien le darán su último adiós en próximas horas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS