Cultural


La Estereofónica: un homenaje a la cultura y la identidad cartagenera

En esta edición, la iniciativa de Traso Colectivo le rindió homenaje a artistas cartageneros como el Joe Arroyo.

REDACCIÓN CULTURAL

08 de noviembre de 2021 02:36 PM

“¡Larga vida a La Estereofónica!”, con esta frase se le da la bienvenida a esta apuesta por la educación y la cultura; el evento que todos los años busca incorporarse en la oferta festiva del 11 de noviembre y que se ha identificado por su espíritu plural, “una sala de baile donde caben todos”, indicó Alejandra Espinosa Harris, directora de Colectivo TRASO.

Por segundo año consecutivo, la pandemia se convirtió en la mejor excusa para llevar el evento a todos los hogares cartageneros a través de la transmisión en vivo en el canal de YouTube de TRASO y el Facebook Live de El Universal y Q’hubo.

La pandemia no nos detuvo y por segundo año consecutivo hacemos esta transmisión no solo para el disfrute de los cartageneros sino de todos aquellos que hoy creen como nosotros que es indispensable seguir trabajando por la reactivación de un sector como es el cultural, tan golpeado en este tiempo de pandemia”.

Resaltó Espinosa Harris.

La directora de Coletivo Traso expresó su agradecimiento a todos los artistas invitados y homenajeados por su enorme contribución a la identidad cultural cartagenera, “por ayudarnos a mantener la convicción de que con la cultura nos acercamos, nos permitimos disfrutar en colectivo, promoviendo ciudadanos que valoran más la riqueza que tiene Cartagena y el talento de su gente”.

La Estereofónica, en su edición número 4, tuvo como invitados musicales a Cenelia Alcázar, Charanga Joven, Orquesta Tropical de Comfenalco, DJ Fetcho y Heroricos, el sonido cartagenero, con la participación especial de Louis Tower y Koffee el Kafetero.

Esta iniciativa de Colectivo TRASO y Corporación Heroicos es posible gracias a Argos, Corteva, Comfenalco y su Agencia de Empleo, y el periódico El Universal, y al respaldo institucional de la Gobernación de Bolívar.

“Desde Colectivo TRASO y todos sus aliados, agradecemos enormemente a todos los que han permitido que disfrutemos esta puesta en escena que habla de lo mucho que amamos a Cartagena, de lo mucho que creemos en la educación y la cultura como herramientas de transformación social y de la pasión que sentimos por servir a los demás”, finalizó Alejandra Espinosa.

  NOTICIAS RECOMENDADAS