La feria de arte 'Art Chicó' llega a La Macarena en Bogotá

24 de octubre de 2018 10:51 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La capital de los colombianos es considerada una de las ciudades del mundo más importantes para el arte contemporáneo. El dinamismo comercial, el auge y crecimiento del coleccionismo de arte así como los diferentes movimientos culturales han atraído a los principales coleccionistas no sólo de Bogotá y Medellín, sino de Buenos Aires, Santiago de Chile, Lima, Panamá, Ciudad de México, Madrid y Miami.

En su 4a versión, la feria de arte Art Chicó, bajo la dirección del reconocido artista Jesús Olarte, se toma La Macarena y abre sus puertas en un palacete antiguo considerado patrimonio cultural de Bogotá, ubicado en la zona M como se conoce al barrio La Macarena, es un referente cultural de Bogotá, comparada con el Soho de New York y totalmente gentrificada con importantes galerías de arte como son Alonso Garcés, NC Arte, Espacio Dorado, Valenzuela Klenner, La Balsa, y muy cerca al Museo Nacional que está presentando la Muestra del Maestro Fernando Botero.
 
ART CHICÓ FAIR:
18 galerías internacionales, galerías de Estados Unidos, Japón, Suiza, Francia, España, Puerto Rico, Costa Rica, Ecuador, Venezuela, Argentina y Colombia se dan cita en la cuarta edición de Art Chicó, la exhibición ha sido curada por el Artista y Curador PHD, Heriberto Nieves de puerto Rico.

Los visitantes podrán ver las propuestas plásticas de más de 100 artistas contemporáneos internacionales, representados por prestigiosas galerías de arte de 15 países, también se exhibirán grandes maestros del modernismo Latinoamericano.

ART CHICÓ ARTIST                                                        
-El arte me permite transgredir los territorios de la ética a favor de la estética- Sol Mateo.
 
Sol Mateo, L'enfant terrible del arte boliviano que ha sido invitado en dos ocasiones en la Bienal de Venecia, Bienal de Berlín, y premiado en la Bienal de Santa Cruz de la sierra.

Art Chicó presenta por primera vez en Colombia sus polémicas obras de desnudos fotográficos intervenidos, que confrontan al espectador respecto a una nueva dimensión con el cuerpo, una obra conmovedora que dejará sin aliento al público espectador.

ART CHICÓ BOOKS
Presentación del nuevo libro de Álvaro Medina: editorial Grijalbo y penguin random house  invitan al lanzamiento del libro: El arte extremo de Maquiamelo por el crítico e historiador Álvaro Medina con fotografías de Oscar Monsalve. 

ART CHICÓ KIDS
Sección especial de la Feria, dedicada a los niños, con visitas guiadas, apreciación de arte, taller de pintura y escultura  para menores y talleres de marionetas.  Sábado y Domingo de 11 am a 6 pm

ART CHICÓ LECTURES
El arte de Invertir en Arte
Sábado 27 de octubre a las 3:00 pm
Conferencia magistral por el artista y curador PHD,  Heriberto Nieves de Puerto Rico, abordará el tema del arte como inversión, donde y qué se debe comprar, las galerías, las ferias de arte y las casas de subastas, las compras de arte en internet.
 
Los desplazamientos humanos en la obra de Tila Rubinni: De Suiza la artista Tila Rubinni, artista comprometida con el fenómeno de las migraciones y los desplazamientos humanos,  hablará de su proceso creativo e inquietudes artísticas. Visitas guiadas en el booth de la Galería  Martinoni & Martinoni de Suiza.
 
Nuevos caminos para la escultura en bronce: La afamada escultora Ciliana,  representada por Atelier 105 Robespierre de Francia y Opera Gallery, hablará del proceso creativo y escultórico detrás de sus obras que presentan una figuración contemporánea.

ART CHICO ACTIONS:
Subasta de arte de obras de las galerías participantes en la feria, con obras de arte desde USD$ 1000 y venta al martillo. Sábado 27 de Octubre a las 4:00 pm.

ART CHICÓ MODERN:
Para los amantes del arte moderno Art Chicó ha desarrollado una completa muestra de arte, acompañada de una serie de visitas guiadas por esta sección a cargo de importantes galeristas, con obras de grandes maestros latinoamericanos como Oswaldo Vigas y Mateo Manaure de Venezuela y Eduardo Ramírez Villamizar y  Alejandro Obregón de Colombia.

Visita guiada a la obra del Maestro Oswaldo Vigas, por parte de la Fundación Oswaldo Vigas de Venezuela.

Conversatorio con El hijo de Mateo Manaure y su galerista, para entender la importancia de la arquitectura en la  obra del Maestro Venezolano Mateo Manaure por Devia Gallery de Venezuela.

Un recorrido por la obra del maestro Colombiano Ramírez Villamizar por Klaus Steinmetz Contemporary de Costa Rica.

Introducción a la obra del maestro Obregón y sus obras de pequeño formato por DC Gallery de Colombia – Suiza.
Entrada liberada desde el viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de 11:00 am a 7:00 pm.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS