La fiesta de leer a Alberto Salcedo

05 de noviembre de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El periodista y escritor Alberto Salcedo Ramos vivió en Cartagerna, una experiencia gratificante: el encuentro fervoroso de centenares de estudiantes lectores de sus obras.
Además de iniciar un diálogo con los estudiantes de las Instituciones Educativas Oficiales de Cartagena, el escritor invitado de Leer el Caribe, vio escenificaciones de algunas de sus crónicas y entrevistas.
Salcedo Ramos (Barranquilla, 1963), es considerado uno de los mejores cronistas del continente.
El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) editó una compilación  de las crónicas de Salcedo Ramos que se leyeron de manera masiva en los colegios, gracias a la devoción de los docentes de la Red de Educadores de Lengua Castellana. 
Participaron estudiantes de las Instituciones Educativas Antonia Santos, Nuestra Señora del Carmen, Liceo de Bolívar, Soledad Acosta de Samper y Nuevo Bosque.
Alberto Salcedo Ramos es autor de La eterna parranda. Crónicas 1997-2011 (2011), El Oro y la Oscuridad. La vida gloriosa y trágica de Kid Pambelé. (2005), De un hombre obligado a levantarse con el pie derecho y otras crónicas. (1999), Diez juglares en su patio (en coautoría con Jorge García Usta, 1991), entre otros.
Salcedo Ramos forma parte del grupo Nuevos Cronistas de Indias de la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y es maestro de este mismo centro que trabaja por la excelencia del periodismo.

Leer el Caribe es una iniciativa del Observatorio del Caribe Colombiano, con el respaldo del  Área Cultural del Banco de la República, la Secretaría de Educación Distrital, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), la Red de Educadores de Lengua Castellana, y cuenta con el apoyo de la Universidad de Cartagena y el Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE) en Cartagena de Indias, la Corporación Cultural 4gatos y el Concurso Nacional de Belleza.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS