‘La Frontera’ quiere arrasar en Ficci. Hablamos con el actor Yull Núñez

11 de marzo de 2020 06:28 PM
‘La Frontera’ quiere arrasar en Ficci. Hablamos con el actor Yull Núñez
Yull Núñez, actor colombiano.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La magia del cine se toma a Cartagena. Nuestra ciudad recibe a decenas de amantes del séptimo arte y seguidores de las producciones nacionales. Actores, libretistas, productores y demás miembros de esta profesión vivirán seis días de regocijo gracias al Festival Internacional de Cine -Ficci-, que celebra sus 60 años.

Imagen yulltres

Yull James Núñez Yepes hace parte de ese apasionado grupo de artistas y soñadores. Es actor y director de casting y llega a Ficci con una gran producción. “Desde niño supe que esto era lo mío. Soy licenciado en artes, también compositor, cantante vallenato y pintor. Siendo adolescente conocí al director colombiano Ciro Guerra y logré protagonizar su película ‘los Viajes del Viento’. Con ella fui a muchos festivales, recorrí el mundo. Fue una gran experiencia en mi vida”, contó.

‘La Frontera’

Yull, quien también prepara actores, ha crecido profesionalmente. Fue director de casting en el exitoso filme ‘Pájaros de Verano’ y ahora es actor y director de casting de ‘la Frontera’, del barranquillero David David.

“Ahora estoy feliz con mi papel en ‘la Frontera’, película que estará en Ficci para que la disfruten y apoyen el talento nacional. Venimos de presentarnos en otros festivales del mundo”, anotó.

Resaltó que trabajar con Ciro Guerra y la también directora Cristina Gallego ha sido la mayor experiencia en su vida y por eso, está tan ansioso aportando a este arte. Agregó que ser director de casting es “algo muy bonito porque descubres nuevos talentos”.

Imagen images

¡Vamos a verla!

En Ficci va a participar en la categoría selección oficial y comentó que el filme es: “Una visión femenina de cómo se ven las fronteras geográficas en La Guajira, así que elegir a la protagonista fue algo complejo. Al fin elegimos a Daylín Vega quien le dio una esencia única”.

Dijo que el cine en el país está creciendo y está siendo bien recibido en el mundo. Sobre Cartagena señaló que le encanta todo, su cultura, sus paisajes, la champeta y su gente. Invita a los jóvenes a ser críticos. “Profundicen todo lo que aprenden, no se queden con lo que les enseñan en casa y en el colegio, para que puedan crecer y aportar a la sociedad. También les aconsejo que estudien y luchen por sus metas”, sostuvo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS