Cultural


La María Magdalena moderna y empoderada de Carmen Mirabal

La reconocida escritora puertorriqueña, junto al sacerdote Orlando Lugo, presentan una nueva obra.

ZULEIMA BALAGUERA

30 de marzo de 2020 03:13 PM

La escritora puertorriqueña Carmen Mirabal no deja de sorprender a sus seguidores con sus creaciones. Ahora llega con una nueva obra titulada ‘María Magdalena, la apóstol de los apóstoles. Por ser mujer’, en conjunto con el sacerdote católico Orlando Lugo.

Carmen siempre ha resaltado en sus letras el papel de la mujer en la sociedad, con una riqueza literaria y una sensibilidad especial y este nuevo libro no es la excepción.

La obra hace parte de la red editorial Sin papel y Sin tinta y hace una invitación a conocer más sobre este personaje bíblico del que tanto se ha hablado a lo largo de la historia.

Gran trabajo

“Cuando el sacerdote Orlando me invitó a participar con él en esta obra, me llamó la atención pues después de todo lo que dijeron de ella, el Papa la declaró ‘La apóstol de los apóstoles’. Tuvimos que hacer una ardua investigación que me transportó a otro mundo y que me enriqueció mucho”, contó la escritora.

Cabe anotar que el libro no tiene un fin religioso o bíblico, más bien trae una María Magdalena moderna y fácil de comprender para las actuales generaciones.

Imagen libro portada de magdalena (1)

“Lo hicimos con el fin de demostrar que por el hecho de ser mujer sufrió como hemos sufrido las mujeres que hemos pretendido hacer algo por los demás, que hemos amado apersonas que no se lo merecen. Ella tuvo una ventaja, amo al único que no le podía fallar, a Jesús”, agregó. Síguela en redes sociales como @carmenmirabal. El libro está en digital en la página web www.sinpapelysintinta.com.