La nueva app que promocionará el patrimonio gastronómico de Cartagena

15 de agosto de 2019 10:16 AM
La nueva app que promocionará el patrimonio gastronómico de Cartagena
El mote de queso, la carne en posta, el arroz de coco, el pastel cartagenero, el ceviche, entre otras joyas gastronómicas serán protagonistas en este aplicativo. CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cartagena tendrá su propio aplicativo para promocionar y salvaguardar el patrimonio gastronómico de la ciudad. Se trata de Promosabores.com, un aplicativo virtual dedicado a la difusión, divulgación y comercialización permanente de la oferta gastronómica más representativa de Cartagena.

“Tenemos una gran variedad de restaurantes y una gama muy amplia de sabores en la ciudad, sin embargo son pocos los que están enfocados en resaltar y darle valor a nuestra cultura gastronómica. Tenemos ofertas y variedad en cocina del mundo, de otras regiones del país, pero hay un porcentaje muy bajo que le está apostando a que el turismo que llega a la ciudad realmente identifique y le da valía a nuestro patrimonio gastronómico”, explicó Jorge Benítez, director de la Corporación Centro de Producción y Promoción Artística Red Arte, gestora de esta iniciativa ganadora de la Convocatoria del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura en la línea de emprendimiento cultural.

Promosabores.com está diseñado para promocionarse en salas de espera de aeropuertos, hoteles, redes sociales, y tendrá un gran despliegue publicitario en redes sociales, que permita masificar y posesionar este nuevo concepto de promoción, difusión y divulgación del patrimonio gastronómico cartagenero.

“Cartagena es una joya patrimonial, no solo por su fortificaciones y monumentos, sino por toda su riqueza cultura y por supuesto gastronómica. Nuestro objetivo es fortalecer la identidad gastronómica de la ciudad y llevarla a la categoría de patrimonio colombiano, y que sea un referente en las cocinas del mundo como la comida peruana, la italiana, la mexicana, entre otras”, puntualizó Benítez.

Los platos típicos cartageneros y los lugares dónde encontrarlos serán exhibidos constantemente a través de cápsulas audiovisuales y material fotográfico. El mote de queso, la carne en posta, el arroz de coco, el pastel cartagenero, el ceviche, entre otras joyas gastronómicas serán protagonistas en este aplicativo que ofrecerá además descuentos a propios y extranjeros por su uso.

El proyecto pretende también buscar aliados del sector turístico de la ciudad, a fin de fortalecer la cooperación entre los actores que intervienen en la apuesta patrimonial de Cartagena, y unir esfuerzos para que toda nuestra riqueza cultural siga siendo el foco de atención de millones de personas en el mundo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS