Cultural


La Orquesta Sinfónica de Cartagena cumple cinco años, así lo celebrará

La celebración de su quinto aniversario ha incluido conciertos en los barrios de Cartagena, ensayos abiertos, clases y un gran concierto gratis este lunes festivo.

REDACCIÓN CULTURAL

14 de octubre de 2021 03:30 PM

La Orquesta Sinfónica de Cartagena (OSC) cumple en este octubre cinco años de fundada y para celebrar esta importante fecha se ha programado una serie de actividades gratuitas que se han venido realizando durante estos días y que continúan en la ciudad.

La OSC nació como un proyecto de la Fundación Salvi, como un proyecto continuo que permite un proceso continuado a jóvenes instrumentistas sinfónicos para complementar su educación musical, durante un años, a través de una experiencia de inmersión artística y formativa.

La celebración de su quinto aniversario es apoyada por el Ministerio de Cultura y por otras entidades, ha incluido conciertos en los barrios de Cartagena, ensayos abiertos, clases y un gran concierto en el Teatro Adolfo Mejía el próximo 18 de octubre. (También le puede interesar: La Orquesta Sinfónica de Cartagena abre convocatoria)

Concierto en el Adolfo Mejía

El lunes festivo, 18 de octubre a las 5 p.m. se realizará en el Teatro Adolfo Mejía el concierto ‘Mi Cartagena’, un evento que cierra el trabajo orquestal de la orquesta por el periodo 2021.

Bajo la dirección del maestro Leonardo Marulanda, director titular de la OSC para este periodo, el concierto presentará obras de cámara y orquestales de compositores colombianos e internacionales. El repertorio estará conformado por obras del percusionista yugoslavo Nebojsa Zivkovick, el compositor estadounidense Aaron Copland, el inglés Gustav Hols, el noruego Edvard Grieg, el ruso Piotr Ilich Tchaikovski y el argentino Terig Tucci. Como cuota colombiana, el concierto presentará el porro María Barilla en arreglo de Victoriano Valencia y una pieza de clarinetista colombiano Guillermo Marín (que además es tallerista de la sección de maderas de la orquesta).

Entrada libre hasta agotar aforo. Se recomienda llegar con suficiente anticipación para asegurar su puesto.

Ensayo abierto

Como es tradición, la OSC abre las puertas de uno de sus ensayos a la comunidad. Este ensayo abierto funcionará a manera de concierto didáctico en el que los asistentes podrán conocer las secciones de la orquesta y parte del repertorio universal bajo la guía explicativa del maestro Leonardo Marulanda. Será el mismo lunes festivo a las 11 de la mañana, también el Adolfo Mejía. Entrada libre hasta agotar aforo. (Lea también: Orquesta Sinfónica de Cartagena: La apuesta de los nuevos músicos)

Otras actividades

El 16 de octubre, el maestro Leonardo Marulanda estará dictando una clase magistral en dirección sinfónica en la Escuela de música de Comfenalco exclusiva para invitados de la institución. Además, el cuarteto de violonchelos de la OSC estará interviniendo en el “VI Foro Jóvenes Protagonistas del Cambio” organizado por la Cámara de Comercio de Cartagena.

  NOTICIAS RECOMENDADAS