Cultural


La Orquesta Sinfónica de Colombia se presenta ante el mundo

Este martes la Orquestra Sinfónica Nacional de Colombia se conectará con el mundo para mostrar su historia llena de música.

COLPRENSA

08 de marzo de 2021 01:05 PM

Gracias a la unión de las Embajadas de Colombia en Europa e Israel, este martes la Orquestra Sinfónica Nacional de Colombia se conectará con el mundo para mostrar su historia llena de música.

La OSNC se ha convertido, en ejemplo de adaptación a las nuevas realidades, como es el aislamiento obligatorio debido a la pandemia, y ahora se presentará al mundo a través del documental ‘Contra el Olvido’, donde logra, a través de un lenguaje narrativo cinematográfico, repasar su inspiradora trayectoria.

La cita será este martes a las 10:30 a,m, hora colombiana en la plataforma teams (https://bit.ly/3uCWuPQ), contando con un grupo de artistas, personalidades y conocedores de la vida musical nacional e internacional que presentaran y disertarán sobre la historia de esta orquesta que vive la música como tejido de la nueva realidad recorriendo la vida de los integrantes, sus retos, conflictos y emociones desde el alma del artista.

Dentro de los invitados estarán el director titular de la OSNC, Olivier Grangean, la reconocida soprano y gestora cultural Yalilé Cardona, el secretario general de la Filarmónica de Israel Avi Shoshani, el gerente de la OSNC, Juan Antonio Cuéllar y la directora del festival internacional de música de Cartagena Julia Salvi entre otros.

El evento busca sensibilizar y acercar más a la comunidad internacional a Colombia a través de la música con la OSNC, cuyos orígenes se remontan a 1846. Con la música y el talento como aliciente se podrá conocer más de esta orquesta que realiza más de 70 conciertos al año que incluye entre su repertorio ópera, ballet y zarzuela; así como grupos de cámara y de música sacra pero que también ha conjugado interpretaciones de otros géneros como vallenato, salsa, boleros, e incluso en 2014 fue la ganadora del premio el Latin Grammy al ‘Mejor álbum pop tradicional’ con el cantautor Fonseca.

Dentro de las embajadas que se han unido a este evento se cuentan Austria, Israel, Irlanda, Portugal, Reino Unido, Alemania, Bélgica, España, Francia, Hungría, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Suecia, Suiza, ONU Ginebra y Finlandia.