Cultural


“La Principita y el Aviador de la Fantasía”: la obra teatral llega a Barranquilla

Esta iniciativa apunta a fortalecer la escena teatral regional al traer obras de reconocimiento nacional e internacional con destacados actores.

EL UNIVERSAL

12 de diciembre de 2023 05:40 PM

Las obras teatrales deberían desempeñar un papel fundamental en la rica y diversa región Caribe colombiana, ofreciendo no solo entretenimiento, sino también desencadenando una serie de impactos culturales, sociales y educativos.

Esta área geográfica, conocida por su vibrante mezcla de influencias culturales, folclore y tradiciones, encuentra en el teatro una forma única de expresión y preservación de su identidad.

Asistir a representaciones teatrales no solo ofrece conocimientos sobre historias y la cultura, sino que también estimula la empatía, la creatividad y el pensamiento crítico. Además, participar en actividades teatrales, como actuación o producción, brinda a los jóvenes la oportunidad de desarrollar habilidades comunicativas, trabajo en equipo y autoexpresión. Lea también: El cine colombiano será protagonista en festival de cine en Cuba

Mar Adentro Producciones, bajo la dirección del actor Ismael Barrios, se complace en presentar una nueva propuesta cultural para la Costa Caribe colombiana con su proyecto “Telón Caribe”. Esta iniciativa apunta a fortalecer la escena teatral regional al traer obras de reconocimiento nacional e internacional con destacados actores.

“La Principita y el Aviador de la Fantasía”: la obra teatral llega a Barranquilla

Al mismo tiempo, busca impulsar la próspera industria teatral del Caribe con producciones de alta calidad artística y técnica, apoyando así un ecosistema social y cultural dedicado a las artes escénicas.

La primera obra traída por este maravilloso proyecto fue “El Diván Rojo”, que contaba con el elenco de “Yo Soy Betty La Fea”, presentada con un éxito rotundo los días 1 y 2 de noviembre en el Teatro de la Universidad del Atlántico, logrando un lleno total en ambas funciones.

La próxima presentación, “La Principita y el Aviador de la Fantasía”, una adaptación libre del clásico “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry, promete transportar a la audiencia en un viaje encantador lleno de magia.

¿Cuándo será?

El telón se elevará este miércoles 20 de diciembre a las 6:30 p. m. en el teatro de la Universidad del Atlántico. La obra, protagonizada por Verónica Burgos y Oscar Vásquez bajo la dirección de Nibaldo Charris, relata la historia de ‘El Aviador de la Fantasía’, quien, reparando su avión en el desierto de La Guajira, es sorprendido por la llegada de ‘La Principita’. Viajando por distintos mundos, ‘La Principita’ comparte sus aventuras, destacando valores como la honestidad, el amor, el respeto y la amistad. Lea también: Falleció a sus 87 años la actriz británica Shirley Anne Field

En el corazón de Telón Caribe late el firme compromiso de llevar a escena historias cautivadoras y ser un puente para destacar el excepcional talento que florece en nuestra amada Costa Caribe. Valoramos y celebramos la riqueza artística de nuestra región.

Ismael Barrios, director de la obra, es nacido en Cartagena, destacado por su versatilidad y contribuciones al mundo del entretenimiento. Su reconocimiento nacional llegó en 1996 al interpretar a El Mello en la popular telenovela “Guajira” Décimo Grado (1990), Compañeros (2000), La Caponera (2000), El Rostro de Analía (2008), Más sabe el diablo (2009), El Cartel 2 (2010), Tierra de Cantores (2010), entre otras producciones.

“La Principita y el Aviador de la Fantasía”: la obra teatral llega a Barranquilla

“El proyecto Telón Caribe nace de la necesidad de incentivar el teatro en nuestro Caribe colombiano al observar cómo poco a poco fue desapareciendo, viendo también la desaparición gradual de los escenarios para este arte. La idea es unir a la empresa privada alrededor de este gran proyecto, no solo invirtiendo en cultura, sino también comprando boletas y comprometiéndose con el proyecto mensualmente para hacerlo sostenible a largo plazo en nuestro Caribe”, expresó Ismael Barrios a El Universal.

Estamos trayendo obras mensualmente a Barranquilla desde el interior del país, y la meta es que estas obras puedan viajar a Cartagena y Santa Marta para consolidar la cultura teatral en nuestra región”.

Ismael Barrios

Y agregó: “Sabemos que no es fácil, pero cada vez estamos más cerca y, confiando en Dios y en nuestras empresas privadas y públicas, creemos que lo podemos lograr. Este proyecto comenzó con la contribución de grandes empresarios de Barranquilla, y también planeamos tocar las puertas de diferentes ciudades para consolidar esta genial idea. Con el alma encendida y el corazón lleno de emoción, les comparto la maravillosa noticia de un nuevo espectáculo que iluminará nuestra querida Costa Caribe. Una obra llena de magia, valores y el arte que nos une: el teatro. Prepárense para sumergirse en un mundo de emociones, donde cada acto es una ventana abierta a la imaginación”.

“La Principita y el Aviador de la Fantasía”: la obra teatral llega a Barranquilla

Las entradas de “La Principita y el Aviador de la Fantasía” pueden adquirise en www.eventu.co, a través del WhatsApp 300 285 0000 y en las taquillas disponibles en los centros comerciales Viva de Barranquilla y Buenavista.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS