Cultural


La publicidad a base de memes: ‘Blue Beetle’ recibe apoyo de los fanáticos

La próxima película de DC se ha vuelto tema de conversación debido a la gran publicidad hecha por fanáticos en internet.

Las películas de superhéroes son una de las áreas de mayor popularidad y presencia en el mercado de la industria cinematográfica. En su gran mayoría, son películas que atraen la atención de todo tipo de público debido al detalle de que tienden a combinar múltiples géneros como la acción, el drama, la ficción, fantasía, entre otros.

Se podría afirmar que, hasta la fecha, los representantes y líderes en esta área del cine son los estudios que corresponden a Marvel Y DC, las mayores editoriales en la industria del cómic, las cuales han dado vida a personajes memorables en la gran pantalla, como son ‘El Hombre Araña’, ‘Batman’, ‘Iron Man’, ‘Superman’, entre otros. Lea también: Así es ‘Zom 100’, el nuevo anime de Netflix y Crunchyroll

Actualmente, un personaje que llegará como parte de la nueva era del universo cinematográfico de DC, que inició con el posicionamiento del director James Gunn como CEO del estudio, se ha convertido en objeto de interés para el mundo de internet debido a que está recibiendo un gran apoyo por parte de los fanáticos, quienes están llevando a cabo campañas publicitarias más elaboradas que las que Warner o DC podrían hacer.

La llegada de un nuevo héroe

‘Blue Beetle’ es el nombre de la nueva película de DC basada en las historias propias de los cómics.

La película seguirá la vida de Jaime Reyes, un chico mexicano que vive en Estados Unidos junto con su familia el cual, en un giro del destino, termina unido al ‘Escarabajo Azul’, un poderoso artefacto que lo dota de un traje tecnológicamente avanzado capaz de conferir a su portador habilidades sobrehumanas, protección, armas y demás poderes.

A poco más de un mes para la llegada de la película a los cines de todo el mundo, las campañas publicitarias para la misma no han sido tan grandes y elaboradas como los fanáticos de DC esperarían, siendo la salida de tráiler final de la película, el pasado 11 de julio, uno de los movimientos más importantes desde el anuncio y presentación del primer tráiler oficial tres meses atrás. Lea también: Actores y escritores vs. Hollywood: una disputa que hace tambalear la industria

Frente al panorama de conflicto actual en Hollywood debido a la huelga de escritores, el actor y protagonista de la cinta Xolo Maridueña ha decidido apoyar la causa, razón por la que no ha podido promocionar su nuevo proyecto ya que rompería los lineamientos de la huelga, los cuales indican que el talento no puede formar parte de las actividades para atraer al público a sus respectivas producciones.

A pesar de esto, el actor se pronunció a través de su cuenta de Instagram con el fin de dar contexto sobre la situación, explicar la razón de su decisión sobre apoyar a la huelga y demás aspectos de la situación. Además, Maridueña manifestó su emoción por la película que resulta ser su primer gran proyecto cinematográfico, reconoció las grandes personalidades de la actuación que trabajaron junto a él y motivó a sus fanáticos a hacer voz en internet sobre la película ya que él está impedido por la huelga.

Si conoces a Blue Beetle, te va a encantar la película y si no lo conoces va a ser tu nuevo superhéroe favorito. Dicho esto, los quiero a todos, a todos los seguidores, al batallón de Blue Beetle, lo están haciendo increíble. Yo no podré promocionar esta película, pero ustedes sí y juntos podemos, es el momento, hagámoslo por la cultura, hagámoslo por la comunidad, hagámoslo por la oportunidad para los demás y lo más importante, pateemos traseros”.

Xolo Maridueña.

Al parecer, gracias al llamado del actor para “salvar” la película, así como por el interés que los fanáticos de DC han manifestado desde el principio, en los últimos días las redes sociales se han llenado de la máxima expresión del interés característico de las comunidades de internet, los llamados ‘memes’.

La mayoría de estos se han centrado en resaltar la fecha de estreno de la película bajo la leyenda “Blue Beetle, 18 de agosto solo en cines”, la cual es llevada a diferentes contextos mediante imágenes icónicas del cine, la televisión, el deporte, entre otras áreas del entretenimiento.

Esta nueva historia de superhéroes será protagonizada por Xolo Maridueña, quien destacó previamente en el mundo de la actuación gracias a su papel protagónico como Miguel Díaz en la popular serie de Netflix ‘Cobra Kai’. Además, la película contará con la participación de otros actores y actrices celebres como George López, Susan Sarandon y Harvey Guillén.

Contando con un fuerte apoyo por parte de los fanáticos, ‘Blue Beetle’ llegará a los cines el 18 de agosto de 2023.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS