Cultural


Lanzan cinco libros sobre el patrimonio material de Cartagena

Las obras retratan la importancia del patrimonio cartagenero desde sus construcciones arquitectónicas a lo largo del tiempo y la historia.

EL UNIVERSAL

14 de noviembre de 2019 02:55 PM

Todo un éxito fue el lanzamiento colectivo de cinco libros sobre patrimonio cultural material de la ciudad. El evento fue organizado por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena -IPCC- con el apoyo de la Fundación Los Niños Amigos del Patrimonio.

Es la primera vez que el IPCC realiza una publicación colectiva que retrata la importancia del patrimonio cartagenero a través de sus construcciones arquitectónicas de tipo colonial, republicano, moderno y contemporáneo.

“Es un gran esfuerzo financiero e intelectual por parte del instituto y los autores, con el que damos un paso significativo para resguardar nuestra cultura y patrimonio. Somos privilegiados de vivir en esta ciudad y de nosotros depende que siga cultivándose este amor por Cartagena”, afirmó el director de IPCC, Iván Sanes.

Los libros son ‘Toda una ciudad’, de Gloria Yepes Madrid; ‘Patrimonio Arquitectónico y Fortificaciones en Cartagena de Indias’, de Alfonso Cabrera; ‘Arquitectura Moderna en Cartagena de Indias’, escrito por Ricardo Zabaleta Puello. ‘Técnicas Antiguas de Construcción’, hecho por Alfonso Cabrera, Rosa Martínez Vásquez y Rosemary Martelo Osorio.

Por último, se lanzó ‘Rescate de los Nombres y la Heráldica del Centro Histórico de Cartagena de Indias’, también de Ricardo Zabaleta y junto a Jorge Sandoval.

  NOTICIAS RECOMENDADAS