Las personalidades del mundo de la cultura británica que estarán en Hay Festival

27 de enero de 2017 09:28 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde el 26 hasta el 29 de enero, el Corralito de Piedra será el epicentro cultural de la cultura mundial con la celebración de la duodécima edición del Hay Festival Cartagena. Más de 100 personalidades que enriquecen la actualidad mundial en ámbitos como la literatura, la filosofía, el cine, la música, la geopolítica, el periodismo, el medioambiente, la ciencia, la historia, el dibujo, el deporte y la gastronomía, serán los protagonistas de más de 100 eventos que componen este encuentro anual.

En el marco de la alianza global entre el Hay Festival y el British Council, esta edición del festival en Cartagena contará con importantes nombres de la literatura británica. Entre estos se destaca la presencia del reconocido escritor libio-británico Hisham Matar, quien acaba de ganar el Premio al Libro Extranjero otorgado por la radio pública francesa con su libro El Regreso y estará en interesantes debates como el conversatorio con Juan Gabriel Vásquez.

También se contará con la presencia de Philippe Sands, especialista en derecho internacional, que proyectará su documental My Nazi Legacy y quien estará hablando de la justicia en los procesos de paz junto a Rodrigo Uprimny en conversación con Hassan Nassar.

Misha Glenny, un reconocido periodista investigativo, experto mundial en temas de crimen cibernético y de las redes globales de mafia, estará debatiendo sobre el crimen organizado en conversación con John Collins.

Estos escritores no solo harán parte de los diversos debates de la agenda del festival, sino que además serán mentores de la nueva edición del programa literario del British Council Colombia, Elipsis, el cual este año inicia su segundo ciclo con un nuevo grupo de estudiantes.
 
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS