Lectura de Bando del Carnaval de Barranquilla será este 19 de enero

18 de enero de 2019 01:57 PM
Lectura de Bando del Carnaval de Barranquilla será este 19 de enero
Atienda las recomendaciones, instrucciones y normas emitidas por las Autoridades Distritales. // Foto: Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Más de 10.000 personas son esperadas este sábado por la noche en la Plaza de La Paz, donde Carolina Segebre Abudinen, la reina del Carnaval 2019, estará dando a conocer El Bando, donde dictará las “normas y conductas” que los barranquilleros y visitantes podrán hacer desde este 19 de enero hasta el 5 de marzo cuando culminan las carnestolendas.

Carla Celia, directora de Carnaval de Barranquilla SAS, ha manifestado que será un evento gratuito para los asistentes. Y para ello se dispuesto de un escenario central donde desde cualquier punto cardinal de la ciudad podrán llegar sin ningún inconveniente.

Las puertas para el acceso al público estarán abiertas desde las 6 de la tarde.

Mientras que la soberana de las fiestas ha dicho que será un Bando, donde se impartirán muchas “disposiciones” para que los barranquilleros y visitantes la acompañen “en esta cambambería, en la que propios y foráneos se gocen la fiesta en la más completa paz y armonía”.

Desde la organización se ha dispuesto todo un dispositivo de prevención y seguridad, que cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Patrimonio Cultura y Turismo, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, Secretaría de Espacio Público, Secretaría de Salud, Policía Metropolitana de Barranquilla, los Bomberos, socorristas y demás entes especializados en eventos de aglomeración de público complejas, para que todos los asistentes puedan disfrutar del primer gran evento del Carnaval.

Este es sin lugar a dudas el abrebocas del inicio del precarnaval, y está previsto iniciar a las 8:00 de la noche, para lo cual, los accesos al público estarán disponibles desde las 6:00 de la tarde. El Comité Técnico y de Seguimiento, en el que participan las autoridades, han dispuesto que a partir de las 4:00 de la tarde, serán cerradas las vías de área de mayor influencia de la Plaza de la Paz: Calle 53 y 50, entre las carreras 44 y 46; carreras 45 y 46, entre calles 48 y 54. Así mismo, el servicio de Transmetro operará hasta las 6:00 de la tarde.

Para garantizar el normal desarrollo del evento y la seguridad de los asistentes, se dispondrá de un despliegue operativo conformado por 610 policías, 191 logísticos, 125 socorristas, 50 guías de movilidad, 18 inspectores de policía y 145 profesionales de la salud.

La Secretaría de Gobierno, dispondrá de 10 comisarios de familia, quienes estarán atentos de dar cumplimiento al Código de Policía, para garantizar el ingreso únicamente de mayores de 18 años.

“Hemos preparado un gran evento de ciudad, para que miles de barranquilleros disfruten de manera cómoda, segura y tranquilla, la Lectura de Bando, que será un espectáculo maravilloso en homenaje a Esthercita Forero, su legado musical, amor por la ciudad y el Carnaval, serán más de 600 artistas en escena, que, junto a la Reina Carolina, el Rey Momo y los Reyes del Carnaval de los Niños, han trabajado fuertemente para ofrecer lo mejor a todos”, agregó Carla Celia.

EL BANDO

El Bando 2019 la Reina Carolina le ha puesto el nombre de ‘Un Romance a Barranquilla’ contará con la actuación musical del vallenato tradicional de Peter Manjarrés, la música urbana de Mr. Black y el merengue dominicano de Eddy Herrera.

Se anuncia que la transmisión de la Lectura del Bando 2019 será en vivo y en director por el Canal Regional Telecaribe y redes sociales oficiales de Carnaval de Barranquilla: Carnaval de Barranquilla S.A.S., en Facebook; @Carnaval_SA, en Twitter y @carnavalbaq en Instagram, con la etiqueta #Bando2019. Igualmente, a través de la aplicación móvil Carnaval de Barranquilla 2019, que se puede descargar gratis en las tiendas de aplicaciones IOS y Android.

RECOMENDACIONES

Desde la organización han dispuesto algunas recomendaciones para los asistentes al evento. Entre ellas están:

Apertura de puertas: 6:00 p.m, llegue al sitio con suficiente anticipación para evitar las aglomeraciones de último momento; los mayores de 18 años de edad deben portar cédula; recomendamos utilizar transporte público: taxi, Transmetro u otros.

Evite portar maletines, correas, elementos contundentes y envases de vidrio; evite llevar objetos de valor, cuide sus pertenencias, informe a los miembros de la Policía Nacional, cualquier situación que ponga en riesgo su seguridad, la de sus acompañantes o las demás personas.

Visualice las rutas de evacuación y zonas de socorro dispuestas sobre las vías, planee su propio plan de evacuación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS