Libro digital para informar sobre el coronavirus

28 de junio de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Surge infinidad de propuestas y alternativas en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus que buscan facilitarnos la vida en medio del confinamiento y del aislamiento social. Una de ellas es el reciente lanzamiento realizado por la Fundación Gabo, en alianza con la Universidad del Norte y la Fundación Santo Domingo. Se trata del libro digital ‘Epidemiología urgente para periodistas’. Es una “guía para informar de manera precisa sobre el coronavirus”, reseña la fundación y añade que: “Su finalidad es ser útil para reporteros en tiempos de pandemia, cuando abunda la información no verificada y la incertidumbre de cómo comunicar de forma correcta para prestar un buen servicio a la comunidad respecto al COVID-19”. Algo muy pertinente por estos días.

La Fundación Gabo destaca además que este libro digital está basado en el ciclo de seminarios web ‘Epidemiología para periodistas’, que se realizó del 29 de abril al 7 de mayo de 2020, con el objetivo de brindar una introducción a la epidemiología y ofrecer a los periodistas herramientas para contar con más precisión lo relacionado con el coronavirus, un tema con componentes técnicos, estadísticos y sociales, que produce información a menudo cargada de deficiencias, que es de vital importancia corregir.

Este libro, que se puede descargar de forma gratuita, es una guía útil para aquellos que diariamente ejercen la labor de informar sobre este virus que tanto ha impactado en la forma de vida a nivel mundial, al punto que ha generado la necesidad de instaurar términos como “la nueva normalidad” para referirse a la concepción y desarrollo del planeta a partir del COVID-19.

Los lectores podrán encontrar respuestas a interrogantes como: ¿Por qué no hay un estudio científico perfecto? ¿Cómo intentan predecir los epidemiólogos lo que sucederá con el coronavirus? ¿Cómo se toman decisiones en salud pública durante la pandemia?, entre otros temas con el coronavirus en el ejercicio periodístico.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS