Libros de cocina: las más sabrosas y nutritivas lecturas

21 de mayo de 2020 04:51 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En medio de la pandemia, muchos han explorado el mundo de la cocina, buscando buenas y nuevas recetas, pero también, el poder comer bien y de forma saludable.

Por eso, en la actualidad, se encuentra una importante variedad de libros que ayudan a quienes quieren comer bien y rico, pero también para muchos más que desean hacerlo de la manera más saludables.

NICOLÁS DE ZUBIRÍA POR PARTIDA DOBLE

El reconocido jurado de MasterChef, Nicolás de Zubiría, cuenta con dos libros para los amantes de la cocina, como es el caso de ‘100 recetas con la canasta básica familiar’, que tiene como propósito el cocinar platos divertidos y novedosos sin necesidad de utensilios sofisticados o ingredientes imposibles de conseguir.

“Nuestra oferta es tan amplía que permite, incluso, cocinar platos de alta gastronomía”, dicta en el libro que es resultado, no solo de la experiencia del chef cartagenero Nicolás de Zubiria, sino de interés constante por experimentar y demostrar que podemos cocinar platos ingeniosos con ingredientes que se pueden conseguir en la tienda del barrio o una plaza de mercado.

En ‘La cocina de mamá y papa’ la reconocida instagramer Daniela Vidal y el chef Nicolás de Zubiría crean recetas para que el miedo no se siente a la mesa y padres e hijos puedan compartir los mismos platos.

Además, el libro incluye consejos de la caleña Lina Valencia, nutricionista fundadora de Nutrición en movimiento.

El menú está diseñado por etapas según la edad del niño y para todos los momentos que empezarán a vivir en familia, como lo son las fiestas infantiles. La experiencia de los autores con su hija Sienna ahorrará a todos los padres la mitad del camino que deben recorrer cuando el nuevo miembro de la familia abandona el tetero para sentarse a la mesa.

RÁPIDA PERO VARIADA Y EXQUISITA

Reconocido por su trabajo en las mañanas del canal RCN, el chef Juan Diego Vanegas presenta una selección de 35 recetas para preparar hamburguesas en casa en el libro ‘Las hamburguesas de Juan’.

Considerada una de las líderes de la comida rápida, estas recetas están pensadas para que se puedan hacer en casa, con combinaciones explosivas y arriesgadas de sabores, recetas fáciles de cocinar y menús vegetarianos. Además, incluyó el secreto para preparar los mejores panes, mezclas de carnes y acompañamientos.

Este recetario es una aventura para quienes disfrutan sentarse a matar antojos, pecar una vez al mes o para los que siempre han soñado con comerse la mejor hamburguesa del mundo.

SABOREAR LA VIDA

El objetivo de la autora Catalina Alba, era crear un libro que sirviera como una especie de cómplice en esos momentos en los que la gente se siente muy feliz, con miedo, estresados, decepcionados, eufóricos, enérgicos, tristes, entusados o ilusionados.

‘Lo que se cocina para sazonar la vida’ es una herramienta para ayudar a reconfortar a través de una buena comida, con una recopilación de recetas cotidianas.

ALIMENTOS PARA LA SALUD

La cuarentena también ha sido la oportunidad para replantear muchas cosas en la vida, entre ellas, la forma cómo nos estamos alimentando, por lo que la búsqueda de este tipo de libros ha ido en aumento.

Tras convertirse en un Bestseller en la lista del New York Times, se publica en español el libro de Max Lugavere, ‘Alimentos Geniales’.

Tras ver como su madre empezó a presentar síntomas de una misteriosa forma de demencia, el autor inició una intensa investigación para buscar los mejores alimentos que nos ayuden a tener una óptima saludo cerebral.

En este libro reúne los mejores nutrientes para preservar la memoria, rejuvenecer el cerebro, mejorar su concentración, su capacidad creativa y mantener un estado mental equilibrado.

El doctor William Li presenta un trabajo sobre cómo se pueden combatir las enfermedades en serio crecimiento en el mundo, a través de los alimentos que consumimos, en ‘Comer para sanar’

En 450 páginas, el autor enseña cómo y en qué cantidades se deben usar los más de 200 alimentos curativos que pueden acabar con el cáncer, reducir el riesgo de demencia y vencer docenas de enfermedades evitables.

Una guía de aquellos alimentos que se conocen bien y que se pueden incorporar fácilmente en el día a día, como el té de jazmín, las ciruelas, el aceite de oliva, el queso Camembert o la canela.

Un libro práctico y esclarecedor que transformará la manera en que usamos los alimentos para prevenir, tratar y revertir enfermedades mediante la activación de los sistemas naturales de defensa del cuerpo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS