Biografía de Robin Williams relata el calvario que vivió antes de morir

10 de mayo de 2018 03:49 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Robin Williams fue sin duda uno de los actores cómicos más reconocidos en Hollywood. El 11 de agosto de 2014 se quitó la vida con un cinturón en su casa en California, un suceso inesperado al igual que las películas que protagonizaba.

El periodista del New York Time, Dave Itzkoff, se dio a la tarea de recoger varios relatos entre los que se encuentran el de la tercera esposa de Williams, Susan Schneider; su primogénito, Zak Williams; su amigo Billy Crystal y su nuera, Alex Mallick, además de otros muchos actores, amigos y compañeros de trabajo quienes  contaron la cercanía que tuvieron con el actor y permitieron al periodista retratar a Williams en sus últimos días de vida.

La biografía de 'Robin', que saldrá a la venta el 15 de mayo, en inglés, relata el calvario que vivió el comediante días antes de acabar con su vida, decisión que tomó a consecuencia de ver su carrera en declive, encontrarse en mal estado de salud, sus divorcios y una fortuna que desaparecería. Estos cuatro factores son los que más se destacan en los relatos que recogió el periodista. 

Una de las voces más consultadas para el libro fue la de su amigo y compañero de profesión Billy Crystal, quien afirma: "fue uno de los cómicos más lanzados que he conocido. El artista más arriesgado”.

Itzkoff detalla cómo vivió Williams su segundo divorcio, un declive en cuanto a la relación con sus hijos, pensaba que les había fallado, así lo dice su hijo Zak al referirse que "Tenía la seguridad de que nos había defraudado. Nunca acabó de aceptarlo. Algo triste porque todos le queríamos y solo queríamos su felicidad”.

En cuanto a su salud, el actor había sido diagnosticado con Parkison, según lo narrado en el libro, pudo haber sido un error en sus resultados, pues en la autopsia que le realizaron, Williams sufría de una demencia incurable que tiende a manifestarse de manera agresiva en el cerebro y suele aumentar el riesgo de suicidio. 

Problemas e inseguridades, tanto en lo personal, profesional, familiar y económico, fue con lo que convivió Robin Williams en sus últimos meses de vida.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Libros

DE INTERÉS