Escriben libro de ficción basado en el crimen de Yuliana Samboní

18 de abril de 2018 05:03 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La escritora colombiana Laura Restrepo, ganadora en 2004 del premio Alfaguara, lanzó su libro 'Los divinos', una novela de ficción basada en el crimen de la niña Yuliana Samboní, asesinada por Rafel Uribe Noguera, en hechos tenebrosos a finales del 2016 en Bogotá.

Restrepo hace una reflexión profunda y estremecedora sobre los motivos reales que se esconden detrás del feminicidio. 

La escritora en su libro construye un mundo fantasioso en el que vivían los cincos amigos que rodeaban al asesino, a quien en la novela lo llama 'el muñeco' y quien en sus reuniones sociales y encuentros con amigos, siempre mostró cierto descontento y desprecio hacia las mujeres.

“El asesino se llama en mi novela 'el muñeco', un profesional con el mundo en la mano, un amo del universo. ¿Por qué maltratar y destruir de esa manera a una chiquita como ella? ¿Por qué alguien que lo tiene todo escoge la víctima por excelencia, la más inocente de las criaturas, que no tiene nada?” comentó la escritora.

Rescatando que sintió la urgencia de escribir esta novela para no dar por olvidado un caso que estremeció a todo un país y saber qué es lo que realmente sucede en una sociedad donde se lleva a cabo este tipo de crímenes.

Laura Restrepo busca hacer un llamado de trabajo conjunto entre mujeres como víctimas y los hombres, quienes son los que perpetran el daño. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Libros

DE INTERÉS