Escritoras colombianas se toman "El salón del libro" en París

10 de marzo de 2014 03:10 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Gracias al apoyo del Ministerio de Cultura y la Cámara Colombiana del Libro, Colombia expondrá en este encuentro las medidas que ha emprendido en materia de promoción de la lectura y la escritura, así como en el fortalecimiento de pequeñas industrias editoriales en el país.

Asimismo, rendirán un homenaje a la mujer; como respuesta a uno de los tres ejes temáticos del encuentro que tendrá lugar en la 'París expo Porte de Versailles', locación ferial más importante de la capital francesa.

Con la ayuda de la Embajada de Colombia en ese país, la participación de la nación abrirá nuevas posibilidades y servirá como plataforma de la amplia producción literaria, al estar abierta al público, permitiéndoles apreciar la Biblioteca Básica de Literatura Colombiana, una selección de libros conformada por más de 400 títulos, aparte de la nutrida oferta de eventos académicos y culturales.

Para la coordinadora cultural de la Cámara Colombiana del Libro, Adriana Martínez- Villalba, es de gran importancia que el Ministerio de Cultura hubiera decidido extender las fechas de las becas para la traducción en otras lenguas de autores colombianos, incluidas en el Programa Nacional de Estímulos 2014.

“Vamos a divulgar ese Programa para que los editores conozcan la oferta colombiana reciente y sepan también que el Ministerio de Cultura incentiva la publicación de esas obras en otros idiomas”, precisó Martínez- Villalba y agregó que se tiene prevista una agenda de negocios con agentes y editores internacionales para establecer los contactos autores colombianos.

Además, sobre las jornadas que vivirán los asistentes en el marco del evento, la funcionaria explicó que “Argentina es el País Invitado de Honor y está confirmada una mesa redonda sobre feminismo en la que participará Florence, mientras que las otras dos autoras harán parte de una charla sobre literatura latinoamericana en la que estarán presentes autoras de Francia y América Latina”.
 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Libros

DE INTERÉS