Niños cartageneros ganan premio nacional 'Leer es mi cuento'

24 de octubre de 2018 05:04 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ocho niños cartageneros, que hacen parte de los procesos adelantados en la Biblioteca Raúl Gómez Jattin y la Megabiblioteca Juan José Nieto, fueron los ganadores del premio del concurso “Leer es mi cuento”, del Ministerio de Cultura.

En esta cuarta versión, “Leer es mi cuento” invitó a niños y jóvenes de todo el país, entre los 5 y los 17 años, a compartir comentarios sobre sus libros favoritos y sobre la serie ‘Leer es mi cuento’ del Ministerio de Cultura, por medio de videos o textos, con el objetivo de estimular la lectura y reconocer el esfuerzo de quienes muestran sus comentarios sobre las emociones que los libros les regalan. En total se presentaron 859 comentarios, entre los cuales resultaron seleccionados ocho niños que hacen parte de los procesos de lectura de la Red Distrital de Bibliotecas.

Iván José Avilés Arellano, Michelle Murillo Santos, Valentina López Marín, Michelle Álvarez, Valentina Bermúdez y William Vásquez del Colegio Integral del Norte, institución que fortalece sus procesos en la Biblioteca Raúl Gómez Jattin, resultaron ganadores presentando sus comentarios escritos y en vídeo.

Por su parte, la Megabiblioteca Juan José Nieto (Rosedal), acompañó a Marien Lis Blanco Gómez  y a  Karoll Nicoll Barchas Ávila, con el fin de fortalecer su participación en el concurso, ambas participaron con comentarios escritos sobre los cuentos “Meñique” y “Bosque adentro”, respectivamente.

Logros como estos, permiten evidenciar los  procesos que se desarrollan al interior de la Red Distrital de Bibliotecas, los mismos que impactan de manera positiva en las comunidades, acercando a niños, niñas, jóvenes y adultos a la cultura, la lectura y las artes.

“Este reconocimiento contribuye a que la niñez siga motivando y siendo foco de la lectura en sus comunidades, además, nos hace sentir muy orgullosos como cartageneros, es importante dar las gracias a quienes alimentan estos procesos y descubren el poder de la lectura”, puntualizó el director del IPCC, Iván Sanés.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Libros

DE INTERÉS