Presentan poemario "El tiempo me deslíe como un caramelo"

15 de febrero de 2016 03:30 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La poeta, narradora y traductora colombovenezolana Diana Agámez presentó su poemario El tiempo me deslíe como un caramelo, en el Museo Histórico de Cartagena.

La presentación estuvo a cargo de Emiro Santos García y Pedro Blas Julio Romero.

Diana Agámez vive en Italia desde hace siete años. Realizó estudios de Linguística y Literatura en la Universidad de Cartagena y ha participado en el Festival Internacional de Poesía de Cartagena y en el recital “Nuestras Raíces. Poesía latinoamericana”, organizado en la Galleria Piazza Navona (Roma) por el Instituto Cervantes y la Embajada de la República de Venezuela. Es su primer poemario y se presenta por primera vez en Colombia.

“El tiempo me deslíe como un caramelo ofrece una frescura llena de imágenes deslumbrantes, un trazo original que pasea entre la cotidianidad, la mitología y la sombra de los cuerpos que al descubierto tejen con versos la contundencia del contacto íntimo entre la poesía y el ojo. Elegante erotismo evocado no como balbuceo, sino como grito abierto que al mar abre y arropa”, señala su editor, el poeta mexicano Iván Trejo.

La poeta leyó alguno de sus poemas y permitió que sus lectores lo hicieron en público.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Libros

DE INTERÉS