Cultural


Lo Amador también vivirá su tradicional cabildo novembrino

“Será una latido heroico de la Cartagena mulata”, pero esta vez en el formato virtual, con un homenaje a Manuel Zapata Olivella.

CRISTIAN AGÁMEZ PÁJARO

07 de noviembre de 2020 09:58 AM

Lo Amador vivirá hoy su cabildo novembrino de forma virtual. Así lo hicieron saber ayer sus organizadores, a través de un comunicado en el que mencionan que su celebración “será una latido heroico de la Cartagena mulata”, pero esta vez en el formato digital, con un homenaje a Manuel Zapata Olivella, antropólogo, médico y uno de los más grande investigador y compilador de la memoria cultural y de las ancestralidades afrocolombianas, que en este 2020 cumple el centenario de su nacimiento.

La puesta en escena será a partir de las 3 de la tarde y podrá verse a través de las redes sociales del IPCC y de la Corporación Unión Amador (CUA), organizadora del evento. Quienes se conecten podrán ver imágenes de Cartagena “con representativos intérpretes como: Rufo Garrido, Pedro Laza, Joe Arroyo, los Soneros de Gamero, las danzas tradicionales, los disfraces y el ritual del cabildo”.

Con este evento, CUA busca generar, en conjunto con la comunidad, una serie de reflexiones en torno a preservar la tradiciones festivas de la ciudad, que los cartageneros podrán disfrutar desde la comodidad de sus hogares. La imagen gráfica del cabildo Lo Amador 2020 es un aporte del diseñador gráfico cartagenero Carlos González Nowacky.