Lo más atractivo de la película que proyectará Ficci en 5 barrios

12 de marzo de 2020 05:32 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Llena de expectativas y con una súper película, llega al Festival Internacional de Cine de Cartagena la directora guajira Alena Alvarado Wohlwend. Con 19 años viviendo en Suiza y una ardua preparación en cine y televisión, la colombiana se siente lista para presentar su Ópera prima: ‘Vasilisa, la palenquera’, que rinde homenaje a las mujeres de San Basilio de Palenque.

Imagen 12DIRECTORA

Con la gente

“Estoy muy feliz de estar por primera vez en Ficci. Es una gran emoción saber que la película se proyectará en los barrios populares y que muchas personas se podrán identificar con cada imagen. Quiero ver la expresión de las personas, escuchar sus comentarios, eso es muy enriquecedor para mi como directora”, expresó.

El filme se proyectará gratis, en el marco de Cine en los Barrios, en Las Palmeras, Los Caracoles, Olaya Herrera, sector Playas Blancas, La Candelaria y Los Almendros, siendo en Los Caracoles la primera presentación hoy, a las 6:30 p. m., en el estadio de sóftbol.

La película, según Alena, está “inspirada en un cuento ruso sobre una muñeca rubia llena de sabiduría. Se hizo la adaptación a la cultura palenquera”. Las grabaciones se hicieron en San Basilio y Cartagena, con la participación de actores naturales, estudiantes de cine y el reconocido actor guajiro Jair Romero.

Agregó que: “Es una producción independiente, con un enfoque muy social y que busca llevar un mensaje de resistencia y cultura”. Es tan claro el mensaje que el gobierno de Suiza apoyó económicamente a Alena. “Ellos me apoyaron financieramente, con el fin de que les muestre esta producción porque en Europa están encantados con todo lo que está mostrando el cine colombiano, ya quedaron atrás las historias de narcos”, sostuvo.

Más que una película

La película se proyectaría en Palenque al finalizar el Ficci y luego iría a varios festivales internacionales, algo que también llena de regocijo a Alena. “Para mi lo más importante es llenar de emociones a todos los que vean esta historia, que conozcan cómo es la vida de las palenqueras. Tengo muchos sueños y uno de eso es darle más valor a nuestra cultura y el papel de la mujer”.

La directora, quien ve en crecimiento el cine colombiano y a la mujer en el séptimo arte, más adelante hará una película en La Guajira. También trabaja en la realización del Festival de Cine de Verano en La Guajira. “Queremos proyectar películas en la playa, al estilo de Europa. Será en Palomino, Riohacha y El Cabo de La Vela. Espero que todo el país nos apoye”, agregó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS