Localidad Dos bailó y gozó el segundo preludio de la Independencia

20 de octubre de 2018 06:32 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde las 5 de la tarde del viernes las comparsas, grupos folclóricos y reinas comenzaron a llenar de color, música y baile las calles de la Localidad 2 de la Virgen y Turística.

Los Lanceros de la Independencia fueron los encargados de dirigir el desfile que fue aplaudido por los cientos de niños, jóvenes y adultos que observaban desde afuera el show.

Luego de eso, la cita fue en el Estadio de Sófbol de Las Gaviotas donde el evento arrancó con el desfile de Roysis González, actual soberana de la Independencia y reina del Turismo 2018, siguiendo con la impecable presentación de las 35 candidatas al Reinado de Independencia, que por grupos y a ritmo de Merecumbé fueron saliendo al escenario a bailar en homenaje a esta danza, ante un público emocionado por ver a su representante en escena.

El primer show estuvo a cargo de la salsa de Kike Cruz, cartagenero que puso a bailar a los asistentes. Luego, una a una fueron saliendo las aspirantes al reinado a realizar el desfile de la noche, dándole la oportunidad a comitivas y al público en general a verlas más de cerca.

Las beldades lucieron un hermoso atuendo alusivo a la danza Merecumbé, diseño de Diana Rolando, cubierto de lentejuelas, brillo, color y tradición.

Seguidamente, la champeta de 'El encanto' hizo presencia en la tarima poniendo a gozar y cantar a los cartageneros con sus tradicionales canciones.

El Cone Alean le puso el toque folclórico a la noche con temas como Congoé, Martica la cara de lechuza, Checumbia, Pie peluo, entre otros, que puso a bailar a las candidatas al Reinado de Independencia, a comitivas y asistentes.

El segundo grupo de representantes de los barrios de Cartagena subió a la tarima para el desfile oficial ante el público presente en el Estadio de Sófbol de Las Gaviotas.

Y tras el tercer grupo de candidatas, la fiesta siguió con la presentación de Jeivy Dance y Bazurto All Star, artistas cartageneros que le pusieron sabor a la noche y con su champeta animaron al público, cerrando con broche de oro el segundo preludio de la Independencia que se realizó con alegría, tranquilidad y sana diversión.

¡Para resaltar!

*Las 35 candidatas se mostraron todo el tiempo emocionadas bailando la música de cada uno de los artistas que amenizaron el evento.

*Pese a que el estadio estaba llenó de barro por la intensa lluvia que cayó toda la tarde en la ciudad, la gente cumplió la cita y se gozó su fiesta.

*El comportamiento de los ciudadanos fue impecable y el evento se desarrolló en completa calma. ¡Buena esa cartagenero!

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS