Cultural


“Los colores de la montaña”, abre FICCI

REDACCIÓN CULTURAL

07 de febrero de 2011 09:18 AM

Este filme es ganador del premio Nuevo Realizadores en el Festival de Cine de San Sebastián.

Los colores de la montaña es una joya del cine colombiano actual.
En su primer largometraje el director Carlos César Arbeláez salva esos riesgos y consigue ofrecer una visión conmovedora del conflicto colombiano a través de la mirada de tres niños que habitan en La Pradera, una vereda cualquiera de las montañas antioqueñas.

En el primer plano de la anécdota aparece el drama de los niños que pierden su balón en un campo minado; al fondo y como marco verdaderamente trágico, el padecimiento de la gente del campo atrapada en el fuego cruzado de los bandos enemigos.
Desde los años 90, Carlos César Arbeláez, inicia su amplia trayectoria en el mundo del documental, entre los que destacan Cómo llegar al cielo, El cine en casa, Casa de Mujeres y Negro profundo. Los Colores de la montaña es su primer largometraje de ficción con el que ganó el premio Cine en Construcción en Toulouse y el Premio Kutxa-Nuevos Directores del Festival de San Sebastián, premio con el que Carlos César Arbeláez se ha convertido en el primer colombiano en ser galardonado en tan prestigioso festival.

ENCUENTRO DE PRODUCTORES
La Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura de Colombia, Proimágenes Colombia y el FICCI realizarán el Encuentro Internacional de Productores.
Este evento se cumple con el apoyo del Fondo para el Desarrollo cinematográfico de Colombia- FDC, la Cooperación Audiovisual Andina de la Embajada de Francia en Colombia, el Programa ACERCA de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la Organización de Estados Iberoamericanos OEI, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), el Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales del Ministerio de Cultura de España- ICAA, el Centro de Formación en Cartagena de Indias de la Embajada de España en Colombia – AECID y el Producers Network del Marché du Film del Festival Internacional de Cine de Cannes.
Este espacio de formación presentará una selección de 16 proyectos de largometraje en etapa de desarrollo de distintos países de América Latina, que recibirán un Taller especializado en presentación de proyectos, elaboración de planes de negocio para proyectos cinematográficos y pitching a cargo del Media Business School. Adicionalmente contarán con una agenda de encuentros uno a uno con profesionales de las diversas áreas de la industria cinematográfica internacional que son invitados a leer y analizar los proyectos seleccionados.
El mejor proyecto a criterio de los profesionales invitados recibirá como premio una acreditación para asistir al Producers Network del Marché du Film del Festival Internacional de Cine de Cannes.
Según el equipo evaluador, “la selección se hizo teniendo en cuenta tres aspectos: solidez del presupuesto y su esquema de financiación; calidad de las historias y sus posibilidades de coproducción internacional, y la visión integral del director del proyecto”.

PROYECTOS LATINOAMERICANOS:
- La Mujer de Barro (Chile). Concursante: Sergio Castro San-Martin.
- El Hombre Inconcluso (Argentina). Concursante: Lagarto Cine.
- NN (Perú). Concursante: Enid Campos León.
- A Full Resolution (Venezuela). Concursante: Zona Fílmica C.A.
- Juan y Vanesa (México). Concursante: Artepepan Films.
- Kiko (Guatemala). Concursante: Anver Films S.A.
- Manko Inka (Perú). Concursante: Cara Cara Producciones C.A.C.
- Pornostain (Uruguay). Concursante: Salado Media Cine.

PROYECTOS COLOMBIANOS:
- Cazando Luciérnagas. Concursante: Kymera Producciones.
- María. Concursante: Rhayuela Cine S.A.
- Hombre Quieto, Mujer Llorosa. Concursante: Rodamontes Films.
- Petecuy, La Película. Concursante: Fundación Pandebonium/ Vannithy Daza.
- Río Seco. Concursante: La Patota Films.
- Débora. Concursante: Corporación Claraboya Films.
- Perros. Concursante: Harold Trompetero Producciones Ltda.
- Una Obra de Teatro. Concursante: Día Fragma Fábrica de Películas.
 

TEMAS