Cultural


¿Los demogorgones de Stranger Things son reales?

En redes sociales circulan varias teorías de estas extrañas criaturas asociadas con la exitosa serie de Netflix.

Juan Sebastián Ramos

10 de agosto de 2022 12:00 AM

¿Qué tan lejos estamos de la ficción que vemos en las series?, por estos días circulan varias teorías sobre la existencia de ‘demogorgones’, las tenebrosas criaturas de la famosa serie Stranger Things de Netflix.

En la serie suceden “cosas extrañas” tal como se traduce su nombre al español, desde la aparición de criaturas terroríficas, hasta la apertura de portales de otra dimensión.

En redes sociales no paran las imágenes de seres similares a los monstruos de la serie y además se relacionan algunas noticias con situaciones muy parecidas a las que ocurrieron en el pueblo de Hawkins.

¿La serie estuvo inspirada en hechos reales?

Según cuenta la leyenda urbana, el proyecto MKUltra realizaba experimentos humanos ilegales para poder controlar la mente y obligar a sus contrincantes a revelar información confidencial. Estas prácticas se realizaban con personas a las que sometían abusivamente.

Los experimentos se registraron en diferentes instituciones alrededor de Estados Unidos incluidos hospitales y prisiones. En 2001, se filtró información aunque muchos archivos fueron destruidos en su totalidad.

La aparición de una extraña criatura en Texas

Las autoridades de la pequeña localidad estadounidense intentaron descifrar lo que había detrás de una “extraña imagen en el exterior del Zoo de Amarillo en la oscuridad de la madrugada del 21 de mayo”.

La fotografía de la “criatura de aspecto humano” fue captada alrededor de la 1:25 a.m. de aquel sábado.

@_.str4nger..th1ngs_

maybe it's the Demogorgon captured in real life? 😨

♬ sonido original - 🧇ST🧇

¿Existen los demogorgones?

En el juego Dungeons & Dragons (Calabozos y Dragones) que juegan los personajes de Stranger Things, el ‘Demogorgon’ es un terrorífico demonio con dos cabezas.

Una cuenta de TikTok revolucionó las redes sociales luego de publicar el escalofriante video en el que se observa una criatura similar a los ‘demorgogones’.

Que la criatura del video se vea pequeña e indefensa, aterra aún más a los cibernautas, ya que en una de las temporadas de la serie, Dustin, uno de sus personajes, guardó a una larva de ese tamaño en su habitación y esta terminó mutando en un aterrador y enorme monstruo.

¿Los demogorgones de Stranger Things son reales?

Una usuaria comentó que estas criaturas son comunes en la regiones de Asia central, Australia y África. Pertenecen a la familia de Amblyopinae y existen hasta 25 especies de este animal y su dieta es carnívora, pues se alimenta a base de peces pequeños.

El video ya cuenta con más de 11 millones de reproducciones, 815 mil ‘me gusta’ y más de 28 mil comentarios.

El misterioso resplandor rojo que captó un piloto

En la cuarta temporada de la serie se abre un portal en el Lago de los Enamorados de Hawkins. Esa puerta de agua es un portal submarino al universo paralelo de pesadilla, el “Upside Down”.

Las imágenes, tomadas el pasado 22 de julio, fueron publicadas en la red social Reddit, con el propósito de encontrar una explicación a semejante resplandor. La publicación, incluso, estaba acompañada con un texto en el que el piloto aseguraba que “nunca había visto nada parecido”.

Hasta el momento el piloto ha permanecido en el anonimato y no hay indicios de a qué altura volaba o en qué lugar del Atlántico vio la misteriosa escena.

  NOTICIAS RECOMENDADAS