Los reyes del Carnaval hicieron la izada de banderas en la antigua Intendencia Fluvial

18 de enero de 2019 06:59 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En inmediaciones de la antigua Intendencia Fluvial los reyes del Carnaval, Carolina Segebre y Freddy Cervantes, la primera Dama, Katia Lule, y el Secretario de Cultura, Juan José Jaramillo, hicieron este viernes por la tarde la iza de Banderas del Carnaval de Barranquilla.

Allí la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, congregó a organizaciones, hacedores y a la realeza carnavalera para dar inicio a la programación de denominada ‘La fiesta es de todos’.

En el marco del evento se le rindió un homenaje a las reinas del Carnaval de Barranquilla que conmemoran 50 y 25 años de haber presidido la fiesta. En esta ocasión, los honores fueron para Luz Elena Restrepo y Danitza Abuchaibe, soberanas en 1969 y 1994, respectivamente. A ambas se les notó emocionadas cuando a través de pantallas recordaron las anécdotas que vivieron cuando fueron elegidas reinas de las fiestas.

También se les entregó un reconocimiento especial a los grupos folclóricos que conmemoran 25 años de tradición y su destacada gestión por la salvaguarda de la fiesta popular más importante del Caribe colombiano. Estos fueron: Disfraz Colectivo Carnavales del Siglo XIX, Disfraz Colectivo Disfraces de Marcos Comas, Danza Especial Indios Farotos, Disfraz Colectivo Árabe Dorado con su harén, Disfraz Individual Cuatro Patas Show, Danza Tradicional Soy Mulato, Comparsa Torito en Carnaval, Cumbiamba La Pollera Colorá, Comparsa Visión del Carnaval, Disfraz Colectivo Ritmo Barranquillero, Danza Tradicional Garabato Colegio Marco Fidel Suárez, Danza Tradicional Estrellas del Siglo XX y Expresión Folclórica Invitada Danza de la Cereta.

‘La Fiesta es de todos’ responde a una iniciativa de la Alcaldía Distrital, con el objeto de hacer un trabajo articulado entre operadores de las fiestas, hacedores y autoridades.

Ha sido un proceso de tres años que, gracias a la voluntad política de Administración Distrital ha logrado, desde la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, en los tres últimos años se les ha dado importantes avances en la promoción, salvaguardia y revitalización del Patrimonio Cultural Inmaterial del Carnaval de Barranquilla.

En el acto también estuvieron presentes las reinas populares, los reyes del Carnaval de los Niños, los Reyes Cívicos y mucha presencia de público, que llegó desde diferentes puntos de la ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS