Cultural


‘Los reyes del mundo’, premiada en tres festivales de cine internacionales

El triunfo más reciente del filme colombiano fue el premio a mejor película en el festival francés Biarritz. Conozca la fecha de estreno en salas de cine de Colombia.

REDACCIÓN CULTURAL

03 de octubre de 2022 04:22 PM

El Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz, realizado en la ciudad francesa que lleva este mismo nombre, finalizó ayer, luego de una semana de premiaciones a las producciones latinoamericanas más destacadas del último año. Lea aquí: ‘Los reyes del mundo’ representará a Colombia en los Premios Oscar

El filme colombiano ‘Los reyes del mundo’, de la directora Laura Mora, fue el ganador del máximo galardón del festival: Abrazo al mejor film de la competencia de ficción.

“En el cine centroamericano, a veces abordamos las temáticas más urgentes, de orden social o político, pero yo me autoricé a ir más hacia lo íntimo, a tener cierta subjetividad”, dijo la cineasta sobre esta película que narra la historia de cinco jóvenes de las calles de Medellín, quienes en busca de una “tierra prometida”, que fue restituida a uno de ellos por parte del gobierno, cruzan el país.

También, la cinta fue reciente ganadora de la Concha de Oro del Festival de Cine de San Sebastián y del Ojo de Oro en la competencia de largometrajes del Festival de Cine de Zúrich, en su 70° y 18° edición respectivamente, convirtiéndose en la revelación del cine latinoamericano de este último período del año.

Por otro lado, la Academia Colombiana de Cine reveló hace un par de días que ‘Los reyes del mundo’ representará a Colombia en los Premios Óscar de la Academia Estadounidense donde aspirará a la nominación en la categoría Mejor Película en Lengua Extranjera.

“¡Con mucho orgullo, felicitamos a todo el equipo por esta importante selección! (...) La decisión fue tomada tras la votación interna de los miembros activos de la academia y de la postulación anual que realizamos”, explicó la Academia Colombiana de Cine a través de su cuenta oficial de Instagram.

  NOTICIAS RECOMENDADAS