Lucero Gómez, un legado invaluable

07 de abril de 2020 01:24 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Se ha ido una de las actrices y comediantes más queridas de la televisión colombiana: Lucero Gómez. La pantalla chica, el mundo de la farándula colombiana y el público que tanto la admiró lamentan hoy profundamente la partida de esta bogotana, una muerte que se produce en momentos en que el mundo entero afronta una crisis. “Mi ‘Loló’ del alma. Este fue nuestro último encuentro. Compartimos almuerzo en el cumpleaños de Hugo Patiño el 7 de marzo. Luego la cuarentena nos alejó y sin mediar palabra todo se detuvo...hasta tu vida. Tantos recuerdos, tantas cosas vividas. Siempre dije que eras más fuerte que yo y mira...te fuiste! Tía Sulelo...mi adorada tía Sulelo. Mi Loló”, lamentó su gran amiga y también comediante, la ‘Gorda’ Fabiola, a través de una foto que compartió en sus redes sociales. Aquí diez datos sobre la vida de quien se convirtió en uno de los rostros más amables y recordados de Colombia por sus distintas apariciones en la televisión y en la radio. (Lea aquí: Luto en la televisión: fallece Lucero Gómez)

1. Lucero Gómez Bernal nació el 11 de junio de 1956, en Bogotá. Era hija de la también recordada y aclamada actriz Chela del Río.

2. Junto a su hermana, Gloria Gómez Bernal, tuvo una larga y exitosa carrera en el medio artístico colombiano, alcanzando a tener más de 40 años de experiencia en los medios de comunicación.

3. Incursionó en el mundo artístico en la Radio Nacional de Colombia, en el grupo Radio-Infantil y luego ingresó al elenco de Radio-Actores de Caracol Radio y Todelar, dando su voz a varios personajes de radionovelas por 10 años. También se destacó como locutora y actriz de doblaje.

4. A partir de 1984 se dieron sus primeras apariciones en la televisión colombiana. Con la serie Tentaciones, con su personaje de Minerva, comenzó a meterse en los corazones de los hogares de Colombia.

5. 1998: En este año ingresó al elenco del programa de humor más antiguo del país, Sábado Felices, por invitación de Jota Mario Valencia. Ahí estuvo más de 20 años como actriz y comediante, protagonizando distintas parodias.

6. Su talento la llevó a formar parte de esa ‘era dorada’ de la televisión colombiana, junto a otros actores colombianos, con su participación en producciones como San Tropel, Tentaciones y Padres e hijos.

7. También trabajó en otros dramatizados como las telenovelas ‘El faraón’ y ‘Música Maestro’ (actualmente de nuevo al aire por Señal Colombia), y en seriados como ‘Las Ibáñez’, ‘Decisiones’ y ‘El capo’.

8. Con su madre Chela del Río y con su hermana, Lucero Gómez había creado la Fundación de Artes Escénicas, cuyo propósito era la enseñanza de la actuación y otras disciplinas artísticas, destaca Radio Nacional de Colombia. “También creó su propia línea de ropa para tallas grandes, con la cual tuvo éxito en el comercio de Bogotá”, referencia el Diario del Cauca.

9. Hace algunos años, había decidió bajar de peso, cuando los médicos le diagnosticaron que padecía diabetes. En ese momento pesaba 118 kilos, sin embargo tras una cirugía de ‘bypass’ gástrico, logró bajar más de 50 kilos.

10. Murió el domingo 5 de abril tras presentar complicaciones por una cirugía de hernia umbilical a la que fue sometida, confirmó el Canal Caracol a través de sus redes sociales. La artista permanecía internada en la Clínica Méderi de Bogotá, donde se produjo su deceso. Tenía 63 años.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS