Cultural


Luto en el folclor vallenato: muere Andrés Barros, rey de la Piqueria

Su talento lo llevó a coronarse dos veces como rey de la Piqueria, en el festival de Valledupar, entre otros logros de su carrera. Falleció en Barrancabermeja.

REDACCIÓN CULTURAL

23 de junio de 2020 01:11 PM

Andrés Felipe Barros Méndez, destacado cantante y verseador del folclor vallenato, murió en un centro asistencial luego de complicaciones de salud la madrugada de este martes. Así lo informó la Fundación Festival Vallenato del Magdalena Medio, que, a través de un comunicado, lamentó el sorpresivo fallecimiento del verseador barranqueño. Falleció en la Clínica la Magdalena de Barrancabermeja.

Su talento “le permitió obtener en tres oportunidad el título de Rey de la Piqueria del Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena, donde además fue homenajeado en la versión 24 del año 2008”, destaca el Festival. También ganó en dos ocasiones el concurso de esta categoría en el Festival de la Leyenda Vallenata de Valledupar, entre otros logros de su carrera, se añade. Además fundó el Festival Nacional de la Piqueria, el cual permitió mostrar nuevas y reconocidas figuras del repentismo local, regional y nacional.

La muerte de Andrés Barros, a sus 49 años, representa una gran pérdida para la música vallenata del Puerto Petrolero y del país en general porque hizo grandes aportes a la cultura y el folclor.

“Expresamos nuestras sinceras condolencias a su esposa Maritza Navarro, sus hijos, a su señora madre Ana Méndez, sus hermanas (o) y la familia en general; elevamos plegarias al Todopoderoso para lo tenga en su Santa Gloria”, señala el comunicado.