Macondo para niños, un CD de cantos y rondas infantiles inspirado en Gabo

31 de mayo de 2018 12:25 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Es normal que en plena época digital las personas estén pegadas al celular en cualquier espacio, incluso, niños concentrados en tablets oyendo y viendo rondas infantiles.

Aprovechando la tecnología, se hace necesario evolucionar en estas canciones para pequeños y motivarlos a la lectura, al conocimiento y a disfrutar de la sinfónica. Con una maravillosa propuesta llega Antonio Quintero Palmera, un psicólogo amante a la lectura y escritura, con un CD de cantos y rondas infantiles llamado Macondo, que con sonidos tropicales y buenos contenidos, le apuesta al neurodesarrollo.

Macondo

Cuando escuchamos la palabra Macondo, como buenos colombianos nuestra mente se dirige al Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, que en su novela Cien años de soledad muestra distintos conflictos. Esto motiva a Quintero, a componer canciones infantiles que resuelven dichos problemas, y que se convierta en un llamado de paz para los niños. Trabajar en temas de postconflicto es complicado, pero mucho más efectivo en niños que se encuentran en la edad indicada para empezar a construirse como seres sociales.

Un aspecto importante es que no solo se trata de escuchar el canto, sino de estimular sus cerebros, para que desde pequeños logren entender la lectura de una forma diferente.

Cantos y voces

Antonio, quien además ha sido compositor de artistas como Sergio Vargas y El Gran Combo de Puerto Rico, habla con pasión de las ocho canciones que hacen parte de Macondo, un proyecto en que lleva trabajando cuatro años, de la mano de un gran equipo.

Todos los temas tienen escenas específicas de  Cien años de soledad. ‘La ronda del hielo’, ‘Bon boronbon bon’,  ‘Las muñecas’, ‘La iguana, ‘El gallo, ‘El circo, ‘El tren y ‘El disfraz’, son las canciones del CD, donde sin duda, la primera es una las favoritas de Quintero, pues a través de un sonido de música caribeña, narra el momento en que el general Aureliano Buendía conoce por primera vez el hielo.

Es importante mencionar que este es una propuesta muy bien pensada y perfecta para estimular al desarrollo de los niños, desde el vientre. En Youtube puedes encontrar todas las canciones de Macondo, “Un canto de niños”. Historias, en voces de niños para niños.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS