‘Maléfica’ regresa hoy más épica que nunca

17 de octubre de 2019 08:59 AM
‘Maléfica’ regresa hoy más épica que nunca
De izquierda a derecha, Michelle Pfeiffer, Angelina Jolie y Elle Fanning en el poster de la cinta. FOTO CORTESÍA DISNEY

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde hace pocas semanas hay un payaso que ha puesto a hablar a los aficionados al cine. Guasón no es una película familiar (en Colombia solo la pueden ver mayores de 15 años), menos de superhéroes y confronta la vida de uno de los villanos más famosos de los cómics. Ese personaje, protagonizado por Joaquín Phoenix, lleva dos fines de semana en el primer lugar de la taquilla nacional e internacional.

(Lea aquí: ‘Joker’ sigue imparable en la taquilla colombiana)

A partir de hoy aparece otro antagonista, dos para ser más precisos, que en una cinta, hecha sí para toda la familia, quiere quitarle ese lugar de privilegio al payaso malvado. Se trata de Maléfica.

De los dibujos animados

La maléfica de La bella durmiente apareció en la película animada de esta princesa en 1959. Su presencia era oscura y de apariencia gótica. Su traje, una capa larga negra y morada de cuello alto que acompañaba con sus cuernos y su bastón mágico. Era una bruja malvada. Se transformaba en dragón.

La maléfica de la película de 2014, de carne y hueso, vuela, a diferencia de la animada que aparece y desaparece por arte de “magia”.

El rostro de Angelina Jolie, delgado, de ojos verdes, labios gruesos y pintados de rojo es la cara de esta bruja que se transforma en cuervo y que ya mostró, en la primera película, algo de bondad para luego mudarse al mundo del mal.

Esa primera cinta de Disney recaudó 785 millones de dólares en todo el mundo en su año de estreno.

El regreso de la villana

Maléfica regresa, con la misma Jolie como protagonista, y con Elle Fanning como la princesa Aurora.

Este filme que se estrena en Colombia a partir de hoy trae, además, a Michelle Pfeiffer como una villana más vil que la misma Maléfica. La actriz, dijo en entrevista a Efe que, en un papel de malvada, el desafío era encontrarle “la humanidad”.

Según la sinopsis entregada por Disney, la boda entre la princesa Aurora y el príncipe Phillip desatará un gran conflicto entre la madre de este, la astuta y retorcida reina Ingrith, interpretada por Pfeiffer, y Maléfica.

Fue grabada en Pinewood Studios y en locaciones exteriores en el Reino Unido y marca el regreso de Angelina Jolie tras varios años alejada de la interpretación y con su divorcio de Brad Pitt como telón de fondo.

En la rueda de prensa previa al estreno mundial de la película en Los Ángeles, Estados Unidos, Jolie reflexionó acerca de los mensajes e ideas que lanza Maléfica: Dueña del mal, nombre completo del filme, sobre la familia o la diversidad.

“Nos dicen que si no somos lo mismo, no somos familia. Si no eres como Aurora, entonces no eres su madre (Maléfica). Y eso ciertamente me caló hondo (...). En la mitad de la cinta todos están enfocados en sus diferencias. Y luego hay un esfuerzo real de decir: No debería ser, así no se debería vivir, la diversidad nos hace más fuertes”.

La película continúa explorando la compleja relación entre el hada de enormes cuernos y la futura reina, mientras forjan nuevas alianzas y se enfrentan a nuevos adversarios en su lucha por proteger el páramo y las criaturas mágicas que lo habitan.

Maléfica: Dueña del mal se une a la tendencia de los últimos años de varias cintas remakes (nuevas versiones) que han dejado atrás a los filmes animados para traer versiones con personajes de carne y hueso combinados con “acción real”.

El que viene será un fin de semana de pelea entre villanos por la taquilla internacional. ¿Podrá Maléfica quitarle el número uno al payaso atormentado de Ciudad Gótica?.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS