Cultural


Mañana arranca el Festival Internacional de Guitarra

Veinte guitarristas nacionales y diez internacionales interpretarán jazz, rock, flamenco, aires colombianos y música popular, entre otros ritmos musicales.

REDACCIÓN CULTURAL

08 de octubre de 2020 03:28 PM

Ben Eller, un reconocido youtuber con un canal de enseñanza de guitarra en los Estados Unidos; Juampy Juárez, jazzista argentino; y Cristian Nieves, puertorriqueño que toca cuatro y ha acompañado a Ricky Martín, Robi Dracorosa y Tomy Torres. Ellos hacen parte de la nómina de artistas internacionales que participan del 7° Festival Internacional de Guitarra de Cartagena, evento que arranca hoy y finaliza el 11 de octubre.

Es una cita con la música que cada vez gana más espectadores en Cartagena y que este 2020 no podía dejar de realizarse. “Este año, las condiciones que ha dejado la pandemia, nos ha conducido a que su realización sea virtual, condiciones muy diferentes pero que permitirá llegar a un público mucho mayor y eso hace que valgan la pena todo los esfuerzos; podrán disfrutarlo por Facebook Live y por YouTube, a las 8 de la noche”, indicó Eduardo Jasbón, director del festival.

Veinte guitarristas nacionales y diez internacionales interpretarán jazz, rock, flamenco, aires colombianos y música popular, entre otros géneros musicales, para todos los gustos y edades.

Entre los artistas internacionales figuran además Thomas Leeb, Alexander Misko y Kevin Blake Goodwin, guitarristas de fingerstyle reconocidos en el mundo. Este último es fundador de Fret Monckey Récords, una disquera dedicada a los guitarristas. Igualmente, Andy Wood uno de los guitarristas eléctricos más importantes de este gremio.

Entre los músicos colombianos y cartageneros tocarán Boris Fadul, Mario Evans, Mapuka Jazz, Pablo Berrío, Luis Carlos Valencia, el dúo Parra /Villanueva, Rogelio Hurtado y la Orquesta de Guitarras Adolfo Mejía entre otros.

El sábado, a las 2 p. m., en el Museo Histórico de Cartagena, realizarán la única actividad presencial del programa que es ‘Trae tu guitarra’ , tarima abierta para los músicos que se inscriban previamente y toquen una sola pieza musical.