Cultural


Mañana, lanzamiento de ‘La urgencia del consuelo’

A las 3 de la tarde se cumplirá en Cartagena el lanzamiento de este libros que una compilación de cartas escritas por mujeres colombianas.

REDACCIÓN CULTURAL

16 de diciembre de 2020 12:51 PM

A las 3 de la tarde de este jueves 17 de diciembre se cumplirá el lanzamiento oficial de ‘La urgencia del consuelo’, una compilación de cartas escritas por mujeres colombianas, en su mayoría cartageneras. Será un acto semipresencial, desde el Hotel El Viajero de Cartagena, transmitido por un Facebook Live de la página de Cero Squema, editorial independiente que publica este libro. (Lea aquí: Las voces detrás de ‘La urgencia del consuelo’)

Son 15 escritoras, quienes publican 36 textos epistolares. Ellas desnudan su alma y sus sentimientos a través de las letras. María Victoria Arnedo, Nena Cantillo, Chavelly Jiménez, Oriana Russo, Ana Luisa Muñoz, Maya Toya, Lucero Rodríguez y Diana Agámez son algunos de los nombres que figuran en esta compilación, una verdadera sorpresa literaria en este 2020.

También escriben en estas páginas Nabely Figueroa Lee, Yarley García, María Ignacia Schulz y Catalina del Cid, quien es profesional en Educación, con maestría en Pintura de la Universidad Savannah y en Teatro Sensorial. Ella, además de escribir, ilustró la portada de ‘La urgencia del consuelo’.

La idea de este libro le surgió a la abogada y gestora cultural cartagenera Angélica Quintero Serrano, fundadora de Cero Squema Fundación para el Desarrollo Cinematográfico y Cultural, y Cero Squema Editores. En medio de la cuarentena tuvo la iniciativa de convertir en una realidad este libro. (También le puede interesar: ‘La urgencia del consuelo’: quince escritoras colombianas en un libro).

La selección y prólogo son del escritor colombiano Rodolfo Lara Mendoza, ganador del XI Concurso Nacional de Cuentos de la Universidad Industrial de Santander (UIS) con el libro de cuentos ‘La gravedad de los amantes’. Entre las obras destacadas del autor están ‘Y pensar que nos falta esperar el invierno’ y ‘Alguna vez, algún lugar’.