Mañana se presenta en Cartagena el musical “Let’s Rag”

22 de julio de 2016 09:39 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A Lola le tocó cambiar su escote por un pantalón para que la sociedad dejara de contemplarla y escuchara sus ideas. Tuvo que disfrazarse de hombre para hacer lo que se le diera la gana...para ser libre.

Lola es uno de los cinco personajes del musical “Let’s Rag” (Vamos a sacudirnos), que se presenta en Cartagena el sábado en la noche. La cita es en el bar Alquímico (Calle del Colegio #34-24) y el show al mejor estilo Broadway.

Más que una obra, “Lets’s Rag” es una “intervención artística en un lugar no convencional”, explica Gina  Collazos Morales, directora, actriz y bailarina.

Gina, una bogotana de 29 años, asegura que la idea de llevar un musical en un bar del Centro Histórico surgió de la necesidad de “presentar un producto artístico comercial de mucha calidad. Queremos dar a los bailarines y cantantes de Cartagena el estatus que se merecen y este performance quiere que la gente recuerde que sí se puede vivir del arte”.

Manos a la obra
Hablemos del performance. “Let’s Rag” es un musical pensado por Gina  hace más de dos años, cuando vivía en Bogotá; pero escrito en colaboración con la cartagenera Zarys Falcón y la neoyorquina Amber Henry, y el ingeniero de sonido es Ronald De la Rosa. “La idea surgió hace varios años, pero hace dos años me mudé a Cartagena por cuestiones laborales y decidí desarrollar el proyecto aquí”, explica Collazos.

Dura unos veinte minutos y participan dos cantantes y tres bailarines. Los bailarines son:
Gina Collazos, que interpreta a Lola o Lú, personaje principal, una poetiza que decide disfrazarse de hombre para que el mundo escuche su opinión y la respete como artista. Yainer Ariza, cartagenero de 20 años, que hace el papel de Virgilio, cómplice y amigo de Lú. Juan Leider Chico, también cartagenero, le da vida a Pascal, otro amigo de Lú que se enamora de ella sin conocer su secreto. Y las cantantes: La neoyorquina Amber Henry encarna a Margo, cantante y diva poderosa que trabaja en un bar. Conoce y apoya las aventuras de Lú. La carmera Zarys Falcón es Ivanna en el show. Este personaje aplaude la valentía de Lú, sin importar las consecuencias de su “farsa”.

Hay que ver en qué termina esta trama...¿será que descubren y linchan a Lú? ¿O se le cae la máscara, pero la sociedad decide escuchar su voz de mujer?
Lo sabremos mañana en la noche.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS