Cultural


Manos Visibles abre convocatoria de becas para jóvenes afro e indígenas

Está dirigida a jóvenes afros e indígenas de la región, que tengan entre 18 y 35 años y capacidades de liderazgo en comunidades urbanas y rurales. ¿Cómo participar?

REDACCIÓN CULTURAL

28 de julio de 2021 02:40 PM

La Corporación Manos Visibles lanzó la convocatoria de becas ‘Dale Caribe’, dirigida a jóvenes afros e indígenas de la región que tengan entre 18 y 35 años y capacidades de liderazgo en comunidades urbanas y rurales de La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Sucre, Cesar, y San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

‘Dale Caribe’ es un programa que articula novedosos esquemas formativos para jóvenes líderes y lideresas afros e indígenas con el objetivo de brindarles las herramientas necesarias para potenciar sus acciones y procesos comunitarios para el desarrollo de propuestas y prototipos de soluciones frente a las problemáticas de la región.

Una de las ventajas que obtendrán los seleccionados será contar con un grupo de expertos que los acompañará de manera paralela en el fortalecimiento de sus iniciativas y proyectos para que potencialicen su capacidad de liderazgo.

También recibirán formación virtual en temas como la gestión de la diversidad, desarrollo de agendas de soluciones para la región, construcción de paz, principios de derecho y emprendimiento. Entre los requisitos para aplicar a la convocatoria están ser líder o lideresa de cualquier departamento del Caribe, autoreconocerse como persona afro o indígena, tener una idea, prototipo de solución de impacto social o un emprendimiento y tener disponibilidad para cumplir con el ciclo de formación.

Los interesados e interesadas podrán aplicar hasta el próximo 10 de agosto y encontrarán mayor información en www.manosvisibles.org

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS