Cultural


Manuel Vega, Rey Profesional del Festival de la Leyenda Vallenata

El acordeonero, nacido en Cartagena, hizo gala de su experiencia y dominio musical.

REDACCIÓN CULTURAL

03 de octubre de 2020 11:19 PM

Su indiscutible talento y su inmensa perseverancia consiguieron que Manuel Vega Vásquez ganara en este 2020 el título que le fue esquivo por años. Esta noche el acordeonero autodidacta ha sido escogido como vendedor de la categoría Acordeonero Mayor y obtiene así la mayor distinción del Festival de la Leyenda Vallenata: Rey Profesional.

Manuel, cartagenero de 53 años, vive en el barrio La María y ha participado desde 1993 en las máximas justas del vallenato. Ha concursado 23 veces en el evento, se alzó como Rey Aficionado, pero corona del máximo rey le había sido esquiva: quedó cuatro veces consecutivas en el segundo lugar y tres en el tercero.

¡La vencida!

La pandemia hizo que esta, la edición 53 del Festival, se aplazara por meses y que el fiel público siguiera el evento de forma virtual desde sus casas. Entre tapabocas y gel a base de alcohol, Manuel llegó a Valledupar junto a sus músicos, Aníbal Alfaro (caja) y Odacyr “Ñeko” Montenegro (guacharaca), y con el propósito que ha reafirmado durante tantos años.

Compitió en la final con dos talentosos acordeoneros: Javier Rodrigo Álvarez Orozco y Omar Alberto Hernández Brochero. (Lea aquí: Dos bolivarenses aspiran a ser reyes vallenatos)